1

3,047 vistas

Abril 20, 2015 16:07 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Jalisco


Por segundo año consecutivo se celebrará en Puerto Vallarta, Jal. el festival del “Vallarta Pride”, del 17 al 25 de mayo con diversas actividades para que los asistentes disfruten de unos días llenos de diversión, para esta edición el tema central será el valor de la “Unidad” y una de las finalidades es que el público en general disfrute de muestras de arte, cine, desfiles de moda, fiestas y caminatas, que en su mayoría serán de forma gratuita.
Para conmemorar a la comunidad lésbica de Puerto Vallarta, el viernes 22 de mayo se llevará a cabo una fiesta exclusiva para mujeres denominada “Big Boo'sBirthdayBash” en Casa Mestli en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. La invitada de honor será la Gran Mariscal de Vallarta Pride, Lea Delaria, actriz norteamericana famosa por su papel como “Big Boo” en la popular serie “Orange is the New Black”. Además de Andrew Christian, fundador y jefe de diseño de Andrew Christia, la internacionalmente reconocida marca de ropa interior, participará en un espectacular desfile de modas.
Aunado a esto, se ha reforzado la parte cultural con una Proyección de Muestra Internacional de Cine, exposiciones de arte, la caminata por la Vihda Vigil Internacional, en donde se honrarán a todos ellos que han fallecido de VIH y crearán conciencia al público en general. Además de la oferta del talento local como el Coro Varonil de Puerto Vallarta compuesto por cantantes mexicanos y extranjeros.
Durante estos días, se realizarán “Ceremonias de Compromiso al Atardecer”, que tienen como objetivo unir de manera simbólica a todas aquellas parejas que deseen formar parte de esta celebración, (ese mismo día habrán bodas gratuitas de 8 de la mañana a 10 de la noche).
Para al sábado 23 de mayo se tiene preparado el tradicional “Desfile Vallarta Pride”, donde la comunidad se reunirá para caminar por todo el Malecón con carros alegóricos, música y baile.
Con este tipo de eventos de talla internacional Puerto Vallarta reafirma su compromiso con el turismo Gay Friendly y se sigue posicionando como uno de las mejores ciudades multiculturales.
Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, especial por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva. Gracias a su clima, su vocación de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales, tradicionales, marítimos y gastronómicos, se ha consolidado a nivel internacional. Puerto Vallarta se ubica en la costa norte del Estado, colindando con el Océano Pacífico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.
Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad y sabor de un pueblo tradicional mexicano, con la vibra artística de una gran ciudad. Actualmente, el destino fue nominado al World´s Best Awards by Travel+Leisure.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @PVvisit

VER NOTA COMPLETA