1

1,937 vistas

Febrero 21, 2020 18:57 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Lucy Garner Van Der Haar, Reino Unidos, del equipo Hitec, fue campeona de la justa

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- A más de 14 mil 300 kilómetros de distancia y entre las 100 mejores del mundo, halagadora experiencia resultó Dubai para el equipo femenil mexicano de ciclismo profesional Agolico BMC, en las clasificaciones por categoría del Tour de Dubai. Carrera con clasificación 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, que finalizó esta mañana, agotadora competencia en el mortal desierto árabe que recorrió más de 390 kilómetros en los cuatro días.

Además, dejaron ver que las integrantes del equipo femenil mexicano de ciclismo profesional Agolico BMC tiene corredoras que ya concretan resultados, base para tener logros más promisorios en próximos torneos.

En la montaña Marcela Prieto se adjudicó el tercer puesto y Andrea Ramírez el quinto, ella misma fue 8 en las jóvenes a solo 21 segundos de la ganadora, mientras que una de las más jóvenes competidoras en el Tour de Dubai, Julieta Lledías fue 25 en su incursión en el ciclismo internacional.

También la propia Marce y Antonieta Gaxiola aparecen en la lista de las corredoras más combativas que sumaron unidades.

Respecto al resultado de la competencia, el director técnico David Plaza, analizó:

’Se cierra una gira muy larga con un gran cúmulo de experiencias. En nuestra última participación en Dubai no nos fue suficiente con la fuerza del querer. El terreno demasiado plano no se prestó para las características de nuestras corredoras y logramos un resultado inferior al que el equipo debe tener en este nivel de competición.’

Sin embargo, reconoció:

’Aun así nos vamos contentos con la actitud de las corredoras jóvenes y la voluntad de las más experimentadas.’

A David no le conforta el resultado de las categorías porque, dijo, ’cuando vienes de hacer top ten en carreras pro series y de ganar como equipo en una competencia en Australia, quieres más’.

Y agregó que ’Julieta nos sorprendió muy gratamente con una actitud que sin duda la hará mejorar rápidamente en este nivel. Estamos muy contentos con su actuación y su integración en carrera, es la más joven del equipo y prácticamente de todo el Tour, ella cumple 19 años en abril’.

En la clasificación general las corredoras del Agolico BMC terminaron en 21 Andrea Ramírez, 27 Ariadna Gutiérrez, 32 Marcela Prieto, 51 Julieta Lledías, 58 la costarricense María José Vargas y 72 Antonieta Gaxiola.

La ganadora del Tour de Dubai para mujeres, única competencia de esta índole en medio oriente, fue la la ciclista de Reino Unido Lucy Garner Van Der Haar –equipo Hitec–, quien conquistó la primera y la cuarta etapa para coronarse en la competencia.

(Con información de Yolanda Bueno, especialista el ciclismo)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor