1

1,316 vistas

Mayo 23, 2019 20:13 hrs.

Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


En su oportunidad, el ex presidente Luis Echeverría dijo, para dejar sentado quien maneja el poder en México: las finanzas se manejan desde Los Pinos.
Con ello, el longevo priísta aclaró los aparentes desajustes en materia hacendaria y se responsabilizó de todo lo relativo al tema. En la actualidad, nada ha cambiado: el poder lo ejerce un solo hombre, el que resultó vencedor en los comicios presidenciales. Sería absurdo pretender que hay otra línea. Y si alguien está en desacuerdo, se va; y es sustituido de inmediato.
Así, el presidente López Obrador indica: si hay diferencias con la SHCP, debe cumplirse con el derecho constitucional de acceso a la salud y los funcionarios deben responsabilizarse de sus tareas. Cumplir con el mandato y confianza que se les otorgó.
Si un funcionario es sustituido por otro, nada cambia: persiste una sola directriz y lo que ordena el presidente se cumple.
TURBULENCIAS
La minoría de hombres se retira: Mario Delgado
Hay una iniciativa muy ambiciosa del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para seguir avanzando, que la Legislatura de la Paridad no sea conocida por la integración y la proporción de número de diputadas que hay en esta Cámara, sino que sea reconocida como la legislatura de la paridad por los enormes avances que se logren en materia legislativa en favor de las mujeres. Entonces, este es un salto muy importante, pero es un inicio, y estaremos apoyando todas las iniciativas en favor de las mujeres. Y nosotros pues nos vamos a retirar, la minoría de hombres que estamos aquí representados, las vamos a dejar, se quedan en su casa, para poder cumplir con el trabajo dijo ayer a las mujeres parlamentarias Mario Delgado, presidente de la JUCOPO…La Secretaría de Bienestar informó que el programa ’Acabemos tu Casa’ o ’Agrandemos tu casa’ no forma parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país y reiteró que todas las acciones de los Programas Integrales de Bienestar se aplican con total transparencia e indicó que procederá conforme a la Ley para proceder en contra de los responsables y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los mismos al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx...Después de ocho meses y más de 30 reuniones en diferentes instancias de gobierno, vecinos de 10 colonias aledañas del Vivero Santa Cruz, más de 4.5 hectáreas de área verde ubicada en el cruce de calzada Zavaleta y Boulevar Forjadores, lograron del juez 3º de Distrito de Puebla, la suspensión judicial para frenar la tala y ordenando una inspección física, para determinar el daño causado por la tala, a pesar de ello continúa en la tala de baja intensidad mediante personas dentro del vivero que continúan el ecocidio talando árboles por las noches mediante el uso de machetes…En intensa jornada de trabajo académico y de gestión en la Universidad Estatal de San Diego, California (SDSU), el rector de la Universidad Autónoma ’Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, y la presidenta de esa casa de estudios, Adela de la Torre, ratificaron los lazos de colaboración que se han venido realizando a través de la movilidad de estudiantes, profesores y proyectos de investigación. Acompañado de los directores de las facultades de Idiomas y Bellas Artes, Rolando Fernando Martínez Sánchez y Lilí Urbieta Morales, y estudiantes, el rector Bautista anunció la visita de universitarios de la SDSU a la UABJO a partir de la segunda semana de junio próximo para realizar un ’Congreso binacional de educación intercultural’, y actividades académicas y artísticas en Oaxaca…El nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo confirmó la crisis financiera de la institución, al igual que en Pemex y la CFE…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor