1

8,672 vistas

Enero 20, 2015 13:58 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Jalisco


El Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Jalisco firmaron convenio de colaboración que los convoca -entre muchos importantes esfuerzos-, a formar un frente común para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, ambas condiciones primordiales para el desarrollo de nuestro país.
Así lo afirmó la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, al señalar que las acciones específicas en el ámbito local permitirán impulsar el empoderamiento de las mujeres, su desarrollo humano y su participación política en condiciones de igualdad, así como su acceso a la salud, al empleo, a la justicia y a la educación.
La funcionaria federal subrayó que en todo el país, son las mujeres jóvenes, las indígenas, las niñas, las jefas de familia, mujeres que viven con alguna discapacidad y las adultas mayores, quienes requieren más acciones que mejoren su bienestar y su futuro.
La meta -dijo-, es potenciar los resultados de las acciones y los programas, reforzando las respuestas gubernamentales frente a la violencia de género.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la próxima apertura del primer Centro de justicia para las Mujeres en el estado, un compromiso de su administración para impulsar una política que genere igualdad que con visión integral atienda a las víctimas de violencia, pero también a los victimarios, “porque cada acto de violencia en lo privado, es una afrenta para la sociedad y la convivencia pública”, dijo.
Afirmó que su gobierno seguirá promoviendo incansablemente la igualdad en todos los temas y fortaleciendo la transversalidad de la perspectiva de género.
En su oportunidad, la directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Mariana Fernández Ramírez y Gonzalo Sánchez, director de Comunicación Social del Gobierno de la entidad, presentaron la “Guía de buenas prácticas sobre comunicación y género”, para visibilizar a las mujeres y los hombres, a la igualdad, desde el lenguaje incluyente.
“Cuando hablamos de inclusión, nos referimos a que estemos todos y todas y no solamente las mujeres”, señaló Mariana Fernández al destacar que Jalisco es el primer estado del país en generar dicha guía.

VER NOTA COMPLETA