Firma Edoméx manifiesto para erradicar y prevenir el trabajo infantil
El Edoméx se suma al Pacto del Mayab, un acuerdo entre el Gobierno de México y las 32 entidades federativas para evitar e impedir dicho fenómeno.
Domingo, 29 de Octubre de 2023 12:30 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Mérida
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo mexiquense, participó en reunión nacional con autoridades y representantes en este tema.
MÉRIDA, Yucatán. El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría del Trabajo suscribió el Pacto del Mayab, donde el Gobierno Federal y los 32 estados de la República manifiestan su voluntad para impulsar acciones específicas destinadas a erradicar y prevenir el trabajo infantil, así como proteger a las adolescencias que laboran en edad permitida.
Lo anterior, durante las sesiones conjuntas de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios del Trabajo (CONASETRA) y la Red Nacional de Comisiones Locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, en las que Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo mexiquense, coincidió en promover acciones específicas evitar e impedir el citado fenómeno.
Mediante el Pacto del Mayab, quienes lo suscribieron acordaron unir esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente permitido, tanto en sus entidades federativas como en todo México, de acuerdo con los marcos legales nacionales e internacionales.
Reunidos en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en presencia de Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba; así como Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STyPS), Norberto Morales Poblete ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado de México, a cargo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para que con el poder de servir, se avance en este tema.
Morales Poblete resaltó que las y los menores deben permanecer en la escuela, al tiempo que refrendó el compromiso para atraer cada uno de los postulados y planteamientos presentados en este encuentro.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.