Firman convenio de colaboración Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente e Instituto Superior de Ciencias de la Educación - Acuerdan desarrollar e impartir programas académicos de formación continua, mediante el uso de Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital. - Toluca - diarioalmomento.com

1

664 vistas

Febrero 24, 2021 21:30 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


• Firma Secretario de Educación como Testigo de Honor y ratifica el compromiso del GEM para consolidar la profesionalización del magisterio.

Toluca, Estado de México, .- Para fortalecer las competencias laborales y habilidades para la mejora de las prácticas de enseñanza, directivas, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica, se firmó un Convenio de Colaboración Académica entre la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM).

Al firmar como Testigo de Honor, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que ’para el Gobernador es fundamental adecuar los esquemas de formación, actualización, capacitación y desarrollo profesional docente y afrontar los retos que nos impone la nueva dinámica educativa a nivel mundial".

De esta manera, Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, y Eduardo Blanco Rodríguez, Director General del Instituto Superior de Ciencias de la Educación, acordaron acciones de coordinación académica para el diseño y desarrollo de actividades de formación en beneficio de las y los maestros mexiquenses.

La planeación incluye impartir de manera virtual programas académicos de formación continua mediante el uso de Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital (TICCAD), a través de cinco cursos: ’La enseñanza del Inglés en Educación Básica: Fundamentos’, ’Habilidades digitales en el docente (Curso introductorio)’, ’Resolución de problemas matemáticos en secundaria’, ’Diseño de presentaciones en PowerPoint para el fortalecimiento del trabajo docente’ y ’El proyecto de enseñanza: El contexto y diagnóstico de la planeación didáctica’.

Así como tres diplomados: ’El reconocimiento de las emociones y su enseñanza en la escuela’, ’Las matemáticas y su enseñanza en el nivel medio superior’ y ’Liderazgo y gestión escolar’. Además de eventos virtuales como conversatorios y webinars, de convocatoria y/o participación abierta, que inciden en la formación continua del magisterio mexiquense.

Los referidos programas académicos y demás actividades de formación continua, que serán impartidas del 10 de marzo al 8 de septiembre, están dirigidos a casi mil docentes, personal con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica de Educación Básica y Educación Media Superior.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor