Firman CTAEM y Naucalpan convenio de colaboración para mejorar eficiencia hídrica

Signan el documento Francisco Escamilla Hernández y Alejandro Vences Mejía, titulares de la CTAEM y el OAPAS, respectivamente.
Firman CTAEM y Naucalpan convenio de colaboración para mejorar eficiencia hídrica
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Estado de México
Gobierno

Capacitarán a servidores públicos de OAPAS para obtener la certificación del estándar internacional AquaRating, desarrollado por el BID.

Naucalpan, Estado de México, 9 de noviembre de 2022. La Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM) y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la profesionalización de los servidores públicos municipales, con el propósito de mejorar la eficiencia de los servicios públicos de agua que reciben las familias del municipio.

El Convenio General de Cooperación Científica y Técnica tiene como objetivo desarrollar actividades técnicas y de investigación para hacer más eficientes los procesos del organismo municipal, así como promover la preservación y protección del recurso hídrico, además de elaborar el Plan de Mejora Continua basado en el Estándar Internacional de Evaluación AquaRating, implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, Francisco Javier Escamilla Hernández, Comisionado Presidente de la CTAEM, afirmó que el trabajo colaborativo entre ambos organismos contribuye a mejorar la planeación de los procesos municipales en materia de agua, en beneficio de las familias de la demarcación.

Por su parte, Alejandro Vences Mejía, Director General del OAPAS, reconoció el apoyo y asesoría de la Comisión para obtener la certificación AquaRating, destacó que el respaldo del organismo del Gobierno estatal ha dado resultados positivos, como el desarrollo de la metodología en materia de tarifas, por lo que esperan seguir contando con la asistencia, cooperación técnica y capacitación.

Tras la firma del convenio, personal especializado de la CTAEM inició la impartición de un taller para los servidores públicos del organismo operador de Naucalpan, con el fin de obtener la certificación AquaRating.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.