1

383 vistas

Noviembre 17, 2020 18:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Reconocen empresarios trabajo conjunto de autoridades para fomentar la inversión.

Naucalpan, Estado de México, .- Con la finalidad de garantizar al sector empresarial certeza jurídica durante las visitas de verificación, el Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración en materia de registro de verificadores, con el Ayuntamiento de Naucalpan.

Este convenio establece la inscripción de las y los verificadores del municipio, al Sistema de Verificaciones y Estadísticas (Sive) del Instituto de Verificación Admistrativa del Estado de México (Inveamex), con el objetivo de contribuir al control, registro, estadística, y gestión de los actos de verificación administrativa.

Con estas acciones, el Inveamex garantiza que las visitas de verificación están debidamente fundamentadas y se encuentran dentro del marco de la legalidad.

Además, permite al sector empresarial corroborar la identidad del servidor público y el alcance de su inspección leyendo con sus teléfonos el código de barras de las credenciales.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, detalló que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el Estado de México, por lo cual firmar este convenio con el municipio es fundamental, para erradicar actos de corrupción a través del trabajo en equipo entre el Inveamex y las autoridades municipales.

’A mí me parece que es un paso fundamental para evitar sorpresas, extorsiones y para que, insisto, la función verificadora del Estado deje de ser vista como una molestia, como un posible espacio de corrupción y más bien se vea como lo que ya hemos comentado, una actividad que lo que tiene que permitir es que haya mayor desarrollo de inversiones", aseguró el Secretario

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán, recordó que la colaboración con el Inveamex ha dado resultados importantes, entre ellos destacan 252 verificaciones a unidades económicas y 681 operativos al transporte público

"Gracias a ese convenio desde hace unos meses hemos ido de la mano para corroborar y exhortar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19", recordó la Alcaldesa.

En su oportunidad, Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció la colaboración de las autoridades con el sector empresarial para impulsar la reactivación económica.

"Que de la mano se pueda trabajar el tema de inspección, el tema de certeza jurídica y sobre todo será un foco importante de generación y reactivación económica en el Estado de México", expresó el dirigente empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Parque Naucalli y estuvieron presentes el titular del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López y representes de cámaras empresariales del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor