Firman ICATI e Instituto Mexiquense del Emprendedor acuerdo para capacitar a más mujeres en sus negocios - Es IME la dependencia encargada de promover la cultura emprendedora, en tanto que el ICATI es la institución capacitadora por excelencia en el Edoméx. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,635 vistas

Agosto 05, 2021 00:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Señalan que, para eliminar obstáculos en el emprendimiento, es necesaria la capacitación.

Zinacantepec, Estado de México, .- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la plena integración al desarrollo social y económico de las mujeres, beneficiarias del programa ’Salario Rosa por el Emprendimiento’.

El IME es la dependencia encargada de promover la cultura emprendedora de alto valor agregado en el Estado de México, mientras que el ICATI es la institución capacitadora por excelencia, la más grande en su tipo a nivel nacional, por lo que este convenio interinstitucional se traducirá en un mayor impulso a la seguridad económica y al bienestar de las mexiquenses.

’Nos comprometemos a capacitar a las beneficiarias del programa ’Salario Rosa por el Emprendimiento’; ejecutado por el IME, con el fin de promover los conocimientos y el desarrollo de las habilidades para el trabajo de las mujeres mexiquenses’, apuntó el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández al firmar el acuerdo.

Por su parte, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que para eliminar obstáculos en el emprendimiento es necesaria la capacitación.

’Buscamos impulsar la plena integración de las mujeres al desarrollo social y económico de la entidad, por eso queremos que, a través del ICATI, logremos impulsar las capacidades de las personas beneficiarias y al mismo tiempo brindar el acompañamiento para aterrizar sus proyectos y lograr que el emprendimiento sea exitoso’, declaró la funcionaria.

De las beneficiarias que integran el programa ’Salario Rosa para el Emprendimiento’, a cargo del IME, quienes cuenten con un proyecto para generar su propio negocio, recibirán del ICATI la capacitación y asesoría laboral necesaria, para apuntalar su ingreso económico e incrementar su calidad de vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor