Firman JAPEM y Universidad Mexiquense de Toluca convenio para mejorar la formación de estudiantes - Vinculan a alumnas y alumnos para que desempeñen acciones de servicio social, prácticas profesionales y actividades escolares. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,276 vistas

Abril 02, 2021 20:26 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


• Participan alumnas y alumnos de distintas carreras y especialidades.

• Establecen una vigencia de tres años para obtener mejores resultados.

Toluca, Estado de México, .- Para consolidar su cooperación y sumar voluntades que fortalezcan las actividades de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) signó un convenio con la Universidad Mexiquense de Toluca, AC.

Dicho acuerdo servirá para que alumnas y alumnos realicen su servicio social o prácticas profesionales en los organismos asistenciales, especialmente en los del Valle de Toluca.

La firma del convenio se llevó a cabo entre Graciela Meza Díaz, Directora General de la Universidad Mexiquense de Toluca y Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

’El hecho de que estudiantes se sumen mediante actividades escolares, servicio social y prácticas profesionales, contribuye a inyectar ideas nuevas y frescas a las acciones asistenciales que llevamos a cabo para formar a mejores ciudadanos que contribuirán a una mejor sociedad para todos’, enfatizó Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, quien fungió como testigo en la firma de este acuerdo.

De esta forma, las IAP tendrán la oportunidad de contar con alumnos y alumnas de las licenciaturas de Administración, Contabilidad, Dietética, Diseño gráfico, Puericultura, Derecho, Ciencias de la Educación, Enfermería, Informática y Psicología, entre otras.

Rosas Pérez destacó que la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo, está enfocada en el apoyo a las familias, con una visión humanista, por lo que la Junta busca que el impacto social de los organismos altruistas se refleje en el bienestar de las familias que coadyuvan con sus actividades asistenciales.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y, tanto la JAPEM como la Universidad Mexiquense de Toluca, se comprometen a trabajar en equipo para que, tanto estudiantes como las IAP, alcancen sus objetivos y compartan experiencia y beneficios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor