1

5,487 vistas

Febrero 22, 2019 16:24 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Universitarias Estados › México Estado de México


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) concretaron la firma de un convenio de colaboración y apoyo para fortalecer el sistema de evaluación de metas anuales e incentivos, del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (COFEC).

Al signar el documento, los titulares de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, y el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, reconocieron que a través de este instrumento podrán trabajar de manera conjunta en tareas de evaluación.

Jacob Rocha resaltó el reconocimiento del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la disposición permanente que brinda la máxima casa de estudios para colaborar y aportar al desarrollo, y aseguró que la Universidad es fundamental para promover a la entidad como un lugar con un gran ambiente de negocios y competitividad.

En esa tarea, los instrumentos de investigación son fundamentales y han permitido a la COFEC reformar los sistemas de seguimiento para facilitar la evaluación de metas e incentivos, comentó el Secretario Jacob.

El Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera agradeció el reconocimiento que se deposita en la Universidad para fomentar la competitividad y la productividad del estado.

’Somos una instancia innovadora y transmisora del conocimiento y aportamos al desarrollo de la economía del estado para hacer coincidir el desarrollo sostenible en bien de los mexiquenses’, afirmó.

Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (COFEC), que preside el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, también se establecieron 152 metas vinculadas con la atracción y retención de inversiones y talento, en los 125 municipios mexiquenses, mismas que deberán cumplir durante el año.

En la misma sesión, se integró el Programa Anual de Incentivos (PAI), que conjunta incentivos fiscales y no fiscales, así como acciones a favor de la inversión, los cuales son otorgados por el Gobierno del Estado de México a particulares y que tiene como finalidad fomentar la inversión y el desarrollo económico.

Durante su intervención, la Secretaria Técnica del COFEC, Ana Cecilia Peña Nieto dijo que, para el 2019, se tienen conformadas 152 metas a cumplir, derivadas del análisis, difusión de estudios y variables diversas en las que trabajaron todas las secretarías estatales.

Este año, dijo, se tienen 44 metas más que en 2018, cuando se registraron 108 y todas involucran, para su cumplimiento, un esfuerzo conjunto encaminado a hacer que el empresariado perciba que el Estado de México es verdaderamente competitivo para la inversión.

Ante representantes de una docena de ayuntamientos, 15 secretarias y miembros de organismos autónomos que forman parte de la COFEC, refirió que el portafolio de metas e indicadores se realiza en cumplimiento a normas legales y tiene como objetivo incidir en las cinco grandes metas vinculadas con el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento, desarrollo humano, transparencia y competitividad.

Reconoció que el Estado de México, durante los últimos años, ha tenido un buen desempeño en materia de transparencia y negocios, y ha ocupado lugares sobresalientes en competitividad global, como resultado de políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno estatal para promover la atracción y retención de inversiones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor