1

6,205 vistas

Julio 27, 2018 15:08 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Invitan a madres de familia a sumarse a esta iniciativa y difundir el respeto hacia la mujer.

Toluca, Estado de México, .- Los museos y las bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense recibieron la visita de integrantes del equipo de la Unidad de Género de esta dependencia, para conmemorar el Día Naranja y fomentar valores como el respeto o la tolerancia en menores de edad y con ello prevenir casos de violencia de género.

Fue así que niñas y niños que aprenden divirtiéndose en los cursos de verano ofrecidos en estos espacios culturales, se unieron a la campaña contra la violencia hacia mujeres, ya que ha sido un tema recurrente en la sociedad.

El público infantil, a veces con dudas y otras con asombro, levantaba la mano cuando se le preguntaba si se unía a la gran tarea de erradicar este problema.

En la Biblioteca Pública Central Estatal, donde también hay cursos para las mamás que llevan a sus hijos e hijas, las señoras se unieron y prometieron compartir esta iniciativa con sus familias.

Además, el personal que conforma la dependencia también portó su listón o alguna prenda naranja, en señal de que se busca contar con un entorno libre de violencia para todos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor