Fomentamos participación de jóvenes con gira virtual de servicios Fuerza Joven en Chimalhuacan - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,639 vistas

Noviembre 29, 2021 16:48 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Instituto Municipal de la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, realizó la segunda gira virtual Fuerza Joven, el cual busca acercar programas, acciones, talleres y trámites que realizan dependencias locales y estatales y las diversas asociaciones civiles a la juventud.
La actividad, que se llevó a cabo a través de la plataforma digital Zoom, contó con la participación de más de un centenar de estudiantes de las diferentes escuelas de nivel básico, medio superior y superior de la demarcación.
Al respecto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Rene Martínez Ramírez, explicó que, durante el desarrollo de la gira, se ofrecieron servicios y asesorías en materia de prevención del delito, reforestaciones y medio ambiente, educación, tecnología, cultura, salud sexual, así como prevención de adicciones.
’El objetivo de estas acciones consiste en que los jóvenes tengan acceso a la información y servicios que brindan instancias municipales y estatales, y con ello atender sus necesidades. Nuestro municipio cuenta con ocho universidades, y espacios para la práctica del deporte y otras actividades que los motivan a desarrollarse plenamente’.
El funcionario agregó que con estas acciones, fortalecen la participación de los jóvenes de la demarcación: ’Es necesario capacitar a nuestros jóvenes, brindarles atención a través de la información en trípticos, carteles y orientación sobre diversos temas enfocados a la juventud’.
Finalmente, Martínez Ramírez indicó que, para mayores informes alusivos a los servicios que brinda la dependencia a su cargo, la ciudadanía puede acudir las oficinas ubicadas en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, en calle La Paz sin número, barrio San Andrés; de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor