Fortalece GEM acciones en materia de prevención de violencia de género - Pone en marcha Secretaría de la Mujer, Centro Naranja en el municipio de Ocoyoacac. - Ocoyoacac - diarioalmomento.com

1

2,754 vistas

Marzo 19, 2021 23:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Brindan en estos espacios acompañamiento jurídico, psicológico y atención integral a las víctimas de violencia.

Ocoyoacac, Estado de México, .- La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, inauguró en el municipio de Ocoyoacac un Centro Naranja de Atención a Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, el cual, cuenta con personal especializado en materia jurídica, psicológica y atención integral.

En este acto, Sánchez Holguín dio a conocer que en total se han puesto en marcha 49 Centros y la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es llegar a los 125 municipios, ya que con la apertura de estos espacios se cumple un objetivo más para atender y proteger a las mujeres violentadas al interior de sus hogares.

Además de los servicios antes mencionados, se brindará a las víctimas acompañamiento por parte de la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Poder Judicial y las Comisiones de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, a fin de que puedan iniciar una denuncia.

’Es importante que las mujeres se sientan acompañadas, sepan que no están solas, pueden iniciar una denuncia y de principio a fin van a estar acompañadas, queremos que tengan la fortaleza suficiente para llevar su proceso y sobre todo que tomen sus propias decisiones’, dijo.

También señaló que esta acción se suma a las políticas públicas que se tienen a favor de las mexiquenses, entre las que mencionó la creación de la Policía de Género, la cual se busca extender a todos los municipios del estado para fortalecer la atención y prevención de la violencia de género.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, celebró el trabajo conjunto con el Gobierno estatal para la creación de este Centro, ya que en él se podrá atender de manera eficaz y eficiente cualquier tipo y modalidad de violencia contra las mujeres, garantizando su derecho a crecer y vivir con dignidad y respeto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor