Fortalece GEM vías de comunicación que impulsan la productividad y competitividad de la entidad - Benefician la movilidad de más de 4 mil 300 habitantes de Tejupilco. - Tejupilco - diarioalmomento.com

1

1,458 vistas

Marzo 09, 2021 23:34 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Transporte Estados › México Estado de México


• Es red carretera de la entidad motor de la actividad económica y social.

Tejupilco, Estado de México, .- Como parte de los trabajos de fortalecimiento a la red carretera de los municipios del sur de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos estatal, rehabilitó con concreto hidráulico la desviación de Labor de Zaragoza-Llano Grande de Ixtapan, con lo que se mejorará sustancialmente la movilidad de más de 4 mil 300 habitantes del municipio y permitirá el acceso de bienes y servicios a las comunidades más alejadas.

Durante el banderazo de inauguración, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, explicó que la obra contempló la pavimentación con concreto hidráulico de 2.6 kilómetros de este camino.

El titular del organismo señaló que, desde el inicio de la administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza giró instrucciones para que a través de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos se impulse el desarrollo de los municipios de la entidad, a través de proyectos con un sentido social y humano que permitan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses ateniendo las necesidades de los habitantes.

’De esta manera estamos avanzando para que las comunidades cuenten con caminos en buenas condiciones, es por ello, que nuestro Gobernador, el pasado 3 de febrero puso en marcha el programa Caminos del Sur, el cual permitirá rehabilitar caminos con una longitud de más de mil 640 kilómetros en el sur de estado.

’Son 38 municipios que contempla este programa y beneficiará a más de 2.5 millones de personas; de manera específica, aquí en Tejupilco se atenderán seis caminos pertenecientes a la red libre de peaje con una longitud de 67 kilómetros’, acotó el funcionario estatal.

Tras agradecer el apoyo del Alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, para que el Gobierno del Estado de México pudiera materializar esta obra, Mauricio Vázquez, destacó que la red carretera de la entidad es el motor de la actividad económica y social, ya que a través de ella llegan a la población bienes y servicios básicos, además de que los trayectos serán más agiles y seguros.

Finalmente, reiteró el compromiso y disposición del Gobierno estatal para trabajar de la mano y de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor