Fortalece Gobierno de Coacalco acciones en prevención de violencia de género - La Unidad Especializad de Policía de Género, el programa "Vive Segura", capacitaciones constantes y asesorías a las mujeres coacalquenses son algunas de las actividades para combatir este tipo de violencia. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,483 vistas

Septiembre 25, 2021 18:10 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco, liderado por el Presidente Municipal Darwin Eslava, fortalece las acciones en prevención de violencia de género con lo que la protección a la mujer avanza sólidamente en el municipio.

Durante la Décimo Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad se detalló que la actual administración ha respondido a esta necesidad de manera integral al impulsar trabajos como el programa ’Vive Segura’, la creación de la Unidad Especializad de Policía de Género y con capacitaciones constantes a las y los integrantes del gobierno municipal, así como asesorías a las mujeres coacalquenses.

A esto se suma las actividades que de manera coordenada se realizan con otras instancias como la Secretaría de las Mujer, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Fiscalía de Atención a Delitos Vinculados con Género, el Centro de Justicia para Mujeres, entre otras.

La representante ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nedelia Morales Islas, reconoció esta labor y mencionó que es destacado el trabajo que realiza el Gobierno de Coacalco porque, a pesar de no tener una Alerta de Género, se trabaja desde diferentes frentes e instituciones en la protección de las féminas.

De igual forma, se notificó que durante esta administración se han realizado 12 mil 100 operativos para prevenir delitos en general con la colaboración de dependencias como la Guardia Nacional y Policía estatal.

El alcalde Darwin Eslava añadió que el objetivo principal de su gobierno es garantizar que los cuerpos de seguridad realicen una labor efectiva y para ello, recordó, que hoy más del 75 por ciento de los elementos que conforman la Comisaría de Seguridad Pública ya está certificado, mientras que al inicio de la Administración 2019-2021 ningún policía contaba con dicho trámite.

A nombre de la ciudadanía, Natividad Molina, agradeció al gobierno municipal el apoyo que les ha brindado ante diferentes situaciones de riesgo.

VER NOTA COMPLETA