1

2,082 vistas

Junio 05, 2020 12:45 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Robustecerán mecanismos para otorgar certeza jurídica a los procedimientos de verificación.
 
Metepec, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), fortalece mecanismos de coordinación y colaboración con el municipio de Metepec, a fin de garantizar certeza jurídica a la población.

Posterior a rendir protesta como Vocal Consejero del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, aseguró que se fortalece la concientización de las y los servidores públicos, que realizan funciones de verificación, supervisión e inspección para garantizar la transparencia a las y los visitados.

En este marco, recordó que el Inveamex ha sido pionero en certificar a sus servidores públicos con exámenes de control de confianza ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal.

’Para poder establecer un criterio jurídico, que al momento de su ejecución, podamos otorgar certeza juridica al visitado, al propietario de un establecimiento y a la propia autoridad, que debe anteponer como una obligación ante todo acto de molestia, los principios de honradez, transparencia, eficacia y eficiencia, inercia que en consecuencia, generará las condiciones propicias para lograr una mayor inversión que se traduzca en generación de empleos en beneficio de la poblacion del municipio’, afirmó el titular de Inveamex.

Subrayó que el Inveamex tiene como potestad el otorgar credenciales actualizadas y con códigos de seguridad para que las y los verificadores realicen sus funciones acreditando su personalidad jurídica.

Indicó que de esta forma el visitado puede constatar la veracidad y la certeza de la diligencia, y además conocer el objeto y alcance de la misma.
 
En el ámbito de mejora regulatoria, dijo que continúan cumpliendo con la revisión de unidades económicas de mediano y alto impacto, para constatar que cuenten con los documentos que avalen su legal establecimiento y funcionamiento mediante el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) con visitas colegiadas con otras dependencias.
 
La Presidenta municipal de Metepec Gabriela Gamboa, reconoció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por el trabajo que realiza el Inveamex para que los negocios, inmuebles, construcciones y vehículos de transporte público, cumplan con las normas vigentes en materia de verificación administrativa para que la sociedad reciba mejores servicios y se prevengan actos que pongan en riesgo su salud y su bienestar.

’Hemos tenido un respaldo muy fuerte con ellos por eso les agradezco inmensamente, sin lugar a duda reafirma su compromiso como servidor público, así como el gran compromiso que tiene el Secretario Espeleta como servidor público y que juntos trabajaremos en beneficio de la población de Metepec’, señaló Gabriela Gamboa.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso con los mexiquenses, coordinando operativos en colaboración con otras dependencias para brindar certeza legal y seguridad jurídica a las y los mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor