Fortalecen sistema mexiquense de medios públicos y Cedipiem colaboración con el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana - Se logrará una mayor difusión sobre las actividades y el calendario de este programa. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,242 vistas

Octubre 22, 2021 12:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Informan que se brindarán servicios jurídicos con traducción a lenguas indígenas.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2021. A fin de generar mayor difusión de las actividades del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, firmó un convenio de colaboración con el Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Indicó que, con la gran audiencia que tiene en sus diferentes plataformas este medio público posicionado como el más importante a nivel nacional, se fortalecerá el alcance e impacto que tienen las Caravanas en todo el territorio mexiquense.

’Para este programa del señor Gobernador, es fundamental la difusión, porque en buena medida y en razón de las personas a las que está dirigido, sin su difusión no tendría el impacto que ha tenido y el impacto que pretendemos que siga teniendo. Es fundamental que nos ayuden, sobre todo por el alcance que tiene el Sistema’, afirmó Espeleta Aladro.

Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, dijo que con la firma de este convenio se reforzará la difusión de las Caravanas, para que quienes ven y escuchan su programación, estén informados de primera mano acerca de los servicios, trámites y calendario de la presencia que tendrán en los diferentes municipios.

’Cuenten con todo el apoyo de este Sistema Mexiquense de Medios Públicos, con nuestros tres canales de televisión, con las seis estaciones de radio y nuestros medios digitales, para que en un perifoneo del siglo XXI logremos difundir esto mucho más fuerte y que la ciudadanía de nueva cuenta a través de los programas, se apropie de sus trámites cívicos, de sus trámites gubernamentales’, expresó el Director General.

El Secretario también signó un convenio con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), para brindar servicios jurídicos con traducción a lenguas indígenas.

’La intervención de ustedes es fundamental para que este esfuerzo por abatir la marginación jurídica se pueda completar satisfactoriamente para todas y todos los mexiquenses sin distinción. El acompañamiento de ustedes será todavía de mucho mayor beneficio para nuestras y nuestros mexiquenses’, compartió.

La Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, agradeció el compromiso que tienen las Caravanas por la Justicia, por contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas de la entidad, al facilitar el acceso a trámites y servicios.

Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos fortalece la colaboración interinstitucional para que este programa tenga un mayor alcance con todos los sectores de la población mexiquense, ya que uniendo esfuerzos se logra una sociedad con familias más fuertes y con acceso a la justicia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-