1

491 vistas

Julio 15, 2020 17:22 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El número de personas hospitalizadas por coronavirus aumentó entre el lunes y martes, al pasar de 2 mil 557 a 2 mil 640 pacientes internados, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en videoconferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que para que estos datos sean considerados una tendencia deberán continuar incrementando por varios días, ya que podrían deberse al ajuste en el registro de fin de semana, por lo que analizarán las cifras de los próximos días.

"Ayer fueron más llamadas al 911, también hubo un incremento en hospitalizaciones, pero deben mostrarse más incrementos, para hablar de una tendencia o si sólo fue un día atípico", dijo.
Indicó que, en pacientes intubados, hubo un descenso en la ocupación hospitalaria, al pasar de 831 a 816.

La jefa capitalina indicó, ’la tendencia en la hospitalización, que sigue a la baja, con este ligero incremento que tuvimos ayer, y esperando el día de mañana y el viernes para saber si hay una tendencia hacia el alza o es un día de ajuste de los datos anteriores’, recalcó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la capital del país tiene 58 mil 855 casos confirmados de covid-19; 3 mil 983 casos confirmados activos; 12 mil 19 sospechosos, que corresponden a aquellos que están por salir su prueba; y, 7 mil 817 defunciones.

Informó que hoy inició la operación del programa de colonias de atención prioritaria y se están retirando los comercios en vía pública que venden comida en estas zonas.

Asimismo, informó, ’están ya todos los brigadistas y los promotores de la salud trabajando casa por casa en cada una de estas colonias, dando información de la importancia de mantener la Sana Distancia y las distintas medidas indispensables para poder reducir los contagios en estas Colonias de Atención Prioritaria’, indicó.

La mandataria capitalina volvió a presentar una lista de las colonias con mayor uso de cubrebocas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las colonias Argentina Poniente, Tacubaya, Granada; y en Álvaro Obregón, la Guadalupe Inn y Batallón de San Patricio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor