1

2,255 vistas

Abril 24, 2020 15:39 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, informó en la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que ya se recibieron los primeros 20 civiles en hospitales de la dependencia, enfermos de Covid-19.

El funcionario informó que nueve de los pacientes están intubados, registran una enfermedad delicada ’pero están saliendo’ y ya se dieron de alta a dos personas más que lograron vencer la enfermedad.

Al respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, aunque todavía hay camas disponibles, las fuerzas armadas ya empezaron a operar el Plan de Emergencia para atender enfermos de coronavirus Covid-19.

El Ejecutivo federal señaló que ’ya en los hospitales de la Marina, aunque todavía tenemos camas, se está atendiendo a civiles, y el Ejército empieza el plan, poco a poco, porque las instalaciones del sector salud son insuficientes’, afirmó.

El Mandatario federal informó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tienen desplegados 18 mil 632 elementos para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

Al mismo tiempo, dieron por iniciado el Plan DN-III de la Emergencia al recibir en hospitales de la Marina a los primeros enfermos infectados por el coronavirus.

ALFONSO DURAZO: INFORME DE SEGURIDAD

En tanto, al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el gabinete de seguridad se mantiene instalado en sesión permanente y sesiona diario a las 13:30 horas con la finalidad de dar seguimiento a las tareas de patrullaje y vigilancia de la Guardia Nacional en este periodo de cuarentena.

’Verificando las acciones del día para garantizar resultados, específicamente tareas de proximidad, se ha acordado que la Guardia Nacional refuerce el patrullaje disuasivo y de contención que es el de proximidad social para proteger a familias que se encuentran en cuarentena’, dijo.

A su vez, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, comentó que los elementos de la corporación a su cargo están también desplegados en hospitales y almacenes del sector salud con la finalidad de garantizar la integridad de médicos y pacientes.

Pero además, también cuidamos para evitar cualquier tipo de robo de insumos médicos.

Y ’evitar agresiones en caso de que se presenten y se ponga en riesgo la vida de los médicos o las enfermeras, pues a veces se presenta el momento de que un grupo de personas estén inconformes con algo’.

Rodríguez Bucio dijo, hasta ahí no se ve un riesgo aún, pero la Guardia está preparada y siempre atenta que no se rebase esa línea en que se pondría el riesgo la vida o integridad de médicos o enfermeras y otro de los objetivos es cuidar insumos, cuidar medicamentos que pudieran ser objeto de algún intento de robo’, agregó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor