1

5,256 vistas

Julio 15, 2019 00:55 hrs.

Con información de Isaac Flores › guerrerohabla.com

Seguridad Estados › México Guerrero


Agencias de noticias
www.guerrerohabla.com

14 de julio de 2019
Foto: En el operativo de seguridad "Verano 2019" los policías municipales realizan labores de proximidad social y prevención de la comisión de delito, 14 de julio de 2019 (Twitter @SSPGro)
En el operativo de seguridad "Verano 2019" los policías municipales realizan labores de proximidad social y prevención de la comisión de delito. (Twitter @SSPGro)

Para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán este verano el estado de Guerrero, fuerzas estatales y federales vigilarán por cielo, tierra y mar, las carreteras y principales centros turísticos del estado.

Te recomendamos: Fuerzas federales refuerzan la seguridad en Guerrero

Las autoridades desplegaron 712 efectivos, 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros para reforzar las tareas de seguridad que realizan la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En coordinación con las instancias federales y estatales brindarán seguridad terrestre, marítima y aérea a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diversos destinos turísticos del estado’, mencionó David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.


Foto: Se espera que 750 mil turistas lleguen al puerto de Acapulco, 14 de julio de 2019 (Twitter @SSPGro)
Se espera que 750 mil turistas lleguen al puerto de Acapulco. (Twitter @SSPGro)
Operativo de seguridad ’Verano 2019’
En el operativo de seguridad ’Verano 2019’ los policías municipales realizan labores de proximidad social y prevención de la comisión de delito.

Del millón de turistas que se espera visiten el estado de Guerrero, al menos 750 mil llegarán al puerto de Acapulco y el resto a Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y balnearios de la zona costera.

Esperamos la presencia de una importante cantidad de visitantes en todos nuestros espacios turísticos Acapulco por supuesto, Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco, la Costa Chica con sus municipios y la Costa Grande’, comunicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.


Además, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero desplegó guardavidas en las playas más visitadas para auxiliar a los turistas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor