Fuga de gas de una pipa provoca pánico en una colonia de Nezahualcoyotl - *El reporte policiaco dice que la falla en una válvula fue la causa de la fuga del combustible - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

1,802 vistas

Agosto 15, 2021 07:35 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Desastres Nacional › México Estado de México


Nezahualcoyotl, Mex.-Pánico causo entre el vecindario de la colonia Metropolitana primera seccion, la fuga de gas de una pipa en los momentos en que llenaba un tanque estacionario en un local comercial el pasado dia viernes.
Esta acción fue el motivo para que se generalizara una fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de rescate, así como la evacuación de decenas de personas quienes aterradas y al saber del peligro en que se encontraban, salieron despavoridas de sus respectivos domicilios.
Autoridades policíacas informaron que la unidad pretendía abastecer un tanque estacionario de un comercio localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección.
Sin embargo, dijeron, la pipa registró una falla en la válvula principal lo que generó la fuga del combustible.
Peatones que se encontraban en la zona presentaron crisis nerviosa ante el fuerte olor a gas que se dispersó en las calles aledañas, por lo que ante el temor de que pudiera registrarse una explosión de gran magnitud de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
En atención al llamado de auxilio de los vecinos, en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de la policía, quienes como primer medida de seguridad y de prevención acordonaron toda la zona, evacuaron a decenas de personas, además de que la circulación local fue suspendida para evitar riesgos.
Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio se pudo controlar lo que pudo haber sido un siniestro de serias consecuencias, volviendo la calma y tranquilidad a vecinos y peatones.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor