1

2,941 vistas

Agosto 23, 2019 17:56 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


La alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante denunció que funcionarios del gobierno priista anterior tejieron una red de corrupción, con el otorgamiento de claves catastrales para predios baldíos y obtener así ilegalmente millonarias ganancias
Destacó que incluso todavía hasta el pasado 28 de diciembre del año pasado, fueron otorgadas dichas claves, aun cuando los terrenos ya tenían un dueño, provocando disputas por los inmuebles, incluso con saldos mortales.
En conferencia de prensa, Gutiérrez Escalante narró que ese día, un terreno ubicado en las calles Las Flores y Azucenas en el fraccionamiento Ojo de Agua, fue invadido por varios sujetos –amparados por una clave catastral irregular.
’Metieron carros chocados y colocaron una maya ciclónica y láminas de metal’, dijo la edil y agregó que días después arribaron al terreno los verdaderos dueños y se suscitó un enfrentamiento a golpes con los invasores.
En la trifulca, uno de los propietarios fue golpeado con un bat de béisbol en la cabeza por uno de los invasores. La víctima presentó muerte cerebral por las lesiones y una semana más tarde perdió la vida, relató la alcaldesa Gutiérrez Escalante.
En ese contexto, Gutiérrez Escalante destacó que cabildo autorizó revisar la situación de los terrenos, para regularizar la propiedad de los mismo.
Sostuvo que su gobierno ’averigua quién cuenta con mayor antecedente de propiedad y lo certificamos, para que puedan ir ante la autoridad competente y determine a quién le pertenece ese predio.
’Son cientos de casos que se encuentran irregularmente en colonias como 5 de Mayo, San Martín, Ojo de Agua y San Pedro Potzohuac.
Señaló la edil que, son demasiados predios quizás cientos, que se encuentran de manera irregular, en colonias como la 5 de mayo, San Martín, al igual que algunos de los pueblos como en de San Pedro Potzohuacan.
Dijo que, en muchos de los casos, las personas adquirieron de ’buena fe’ su terreno, creyendo en la honestidad de las personas que en ese tiempo despachaban desde el palacio municipal, pero que en los archivos no existen expedientes del antecedente de propiedad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor