Gancho al hígado - Contrafilo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,694 vistas

Noviembre 21, 2021 17:33 hrs.

José García Segura › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El zacatecano Ricardo Monreal mostró este jueves músculo ante el Pleno del Senado.

Un músculo que por lo visto no tiene el campeón unificado de los pesos súper medianos, Saúl ’El Canelo’ Álvarez y nunca lo tuvieron Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén ’El Púas’ Olivares, Mantequilla Nápoles, José ’Pipino’ Cuevas o ’La Chiquita’ González.

Vamos, ’ni Obama’.

De entrada, el presidente de la Junta de Coordinación Política se comparó con el campeonísimo:

’Yo personalmente admiro su forma de pelear, me identifico con él, porque no se deja de nadie’.

Enseguida abundó: me gusta mucho su estilo de pelear: ’los espera y luego los golpea; los caza y en fracciones de segundos los acaba.

A decir del líder de la mayoría, el ’Canelo’ actúa como en la política: inteligente, cuidadoso, mesurado ’y ataca cuando debe de atacar’.

De lo anterior se desprende que, en la carrera por la silla presidencial, Ricardo Monreal Avila aplicará la táctica de su paisano: ’los golpea, los cansa, los caza y en fracciones de segundo los acaba’.

Te lo digo a ti, ’Chein’, para que lo entiendas tú, ’Carnal’.

El pretexto de Monreal para mostrar la musculatura fue un reconocimiento al entrenador ’Eddy’ Reynoso, zacatecano también.

Sin lugar a dudas, el campeón recibió el cariño de los legisladores, pero el morenista Ricardo Monreal dio un ’gancho al hígado’ a sus competidores, la "regenta", Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard. Todos, legisladores o no, querían salir en la foto. Algunos lo lograron:

Ellas: Lucía Trasviña, Cecilia Sánchez, Sasil de León Villard, Kenia López Rabadán, Geovanna Bañuelos, Xóchitl Gálvez…

Faltaba más: hasta la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Ellos: Américo Villarreal, Armando Guadiana, Julio Menchaca, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Miguel Ángel Mancera ’que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México’, Noé Castañón, Napoleón Gómez Urrutia, Armando Guadiana…

El ’Canelo’ Álvarez regaló guantes a Monreal pero sobre todo, le dijo cómo enfrentar y convertirse en campeón, de cara, claro, al 2024.

Álvarez tiene cuatro títulos del mundo. Ricardo Monreal es desde este jueves, ’el número 1’ según lo dicho por el campeón del mundo.

Si en San Lázaro los diputados convirtieron el Salón de Sesiones en salón de fiestas para un cumpleaños, en el Senado de la República los partidos convirtieron el recinto en Arena de Boxeo: La sana distancia quedó a un lado. ¿El cubre bocas?, ni pensarlo: se trataba de salir en la foto.

’Respetable público…’

Mail: josegarciasegura@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-