1

615 vistas

Agosto 25, 2020 17:36 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Del año 2014 a la fecha, hemos invertido en el Ejido más de 640 millones de pesos en infraestructura sanitaria
’Es una gran hazaña lo que estamos logrando en el Ejido Santa María, pese al recorte presupuestal y la falta de apoyo por parte del gobierno federal y estatal, en este mes tan significativo para los chimalhuacanos, entregamos diversas obras en el Ejido Santa María, transformando la zona para el bienestar de la población", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la inauguración del sistema de drenaje en los Cortes La Joya y San Pablo.
Siguiendo los protocolos de sanidad, en representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró de manera simbólica el sistema de drenaje en el Corte La Joya, el cual tuvo una inversión de 28 millones de pesos, beneficiando a más de 6,555 habitantes.
’Lo más importante para el gobierno de Chimalhuacán es su población, estas obras las hacemos para ustedes, un compromiso cumplido que es resultado de la organización de la ciudadanía y de las autoridades municipales’.
Asimismo, en el Corte San Pablo, el funcionario inauguró el sistema de drenaje para el cual se destinaron 5.2 millones de pesos, para beneficio de 2,350 habitantes.
’Ahora ya cuentan con servicios básicos como electricidad, agua potable y drenaje; sin embargo, debemos continuar luchando y trabajando para dotar al Ejido Santa María de hospitales, espacios deportivos y recreativos, a fin de contribuir al desarrollo de la población’.
Autoridades municipales indicaron que, de 2014 a la fecha, el gobierno municipal ha invertido más de 640 millones de pesos en infraestructura sanitaria, con la construcción de los Cárcamos Torres y Pirules, colectores, subcolectores, atarjeas y la Planta de Tratamiento, dando cobertura al 90 por ciento en la zona.
El gobierno local exhorta a la población a continuar con las medidas de sanidad y en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, comunicarse al número telefónico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, y el servicio de ambulancias, 5044-6683, el cual opera las 24 horas del día, para brindar asistencia médica en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor