1
7,271 vistas
Febrero 14, 2017 17:56 hrs.
De la Redacción › diarioalmomento.com
Política ›
El campeón mundial de ajedrez, activista y opositor del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, Garry Kasparov, compartió sus estrategias para derrotar al impopular Donald Trump, pero sin que en su caída arrastre también al pueblo estadunidense.
En entrevista titulada ’Un crítico de Putin dice cómo oponerse a Trump: hacerlo lucir como un perdedor es crucial’ con Alexander Bisley para la publicación estadunidense Vox, el campeón mundial de ajedrez que a los 22 años venció a Anatoly Kárpov, dijo qué es factible y urgente derrotar a Trump al grito de ’Destitución’ apoyándose en ideas y en evidencias, pero sin actuar en forma ’desesperada’ porque ése sería el camino más rápido para acabar en la lona.
El ajedrecista también ha publicado libros en los que relata el ascenso de Putin, como en Se acerca el invierno, 2015, o sobre ajedrez e inteligencia artificial en Pensamiento Profundo que saldrá a la venta el 2 de mayo.
Sobre el peligro de recurrir a denuncias sin contenido, Kasparov dijo que Trump ya aprendió de su homólogo Vladimir Putin las técnicas para contrarrestarlas y prueba de ello es que ya está calificando sus opositores
como ’agitadores a sueldo’.
’Los disturbios sólo sirven para asustar a ‘los moderados de en medio’ que más temprano que tarde serán aliados necesarios’.
Una estrategia, dijo, es reforzar y usar a las instituciones ’de manera incesante y dentro de la legalidad’ así como ’apegarse a los hechos y repetirlos con frecuencia y valentía para que la oposición pueda ver que ¡el emperador anda desnudo!’.
Kasparov, quien vive en exiliado en Nueva York desde 2013, recomendó tomar la delantera sin ’esperar que los demás actúen’ y atacar los puntos débiles de Trump como su gran necesidad de legitimidad debido a que tiene ’conflictos de interés’ porque las evidencias ya están al alcance de todos en el Expediente Steele (Steele dossier).
Y nunca olvidar que Trump es especialista en buscar las grietas del sistema y en usar el caos para ’distraer’ al público de lo importante, y no olvidar su necesidad de’ser querido y complacer a las bases’ para allanar su camino rumbo a la reelección.
VER NOTA COMPLETA


