Generan red de trabajo con institutos municipales de la mujer para atender su seguridad y acceso a la justicia - Realizan encuentro con titulares estos institutos en el Valle de Toluca. - Malinalco - diarioalmomento.com

1

384 vistas

Noviembre 07, 2021 14:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Reconoce Secretaría de la Mujer trabajo realizado en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Malinalco, Estado de México, 7 de noviembre de 2021. Para fortalecer la agenda de género en el Estado de México, la Secretaria de la Mujer se reunió con las titulares de 66 municipios de los Institutos Municipales de la Mujer del Valle de Toluca y zonas Norte y Sur.

En el encuentro, la funcionaria reconoció la voluntad de las titulares para sumar en cada municipio un Centro Naranja, de los cuales ya existen 56 en la entidad, y en los que las mujeres puedan ser atendidas en cualquier situación de violencia.

Destacó que uno de los principales propósitos es que las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses vivan libres de violencia, el eje principal de la administración que encabeza el primer mandatario estatal.

’Queremos reiterarles nuestro reconocimiento y gratitud por todo el trabajo y compromiso llevado a cabo en sus municipios, la certeza de muchas mujeres está fundada en la confianza que les tienen a ustedes y en el acompañamiento que les han dado’, refirió.

Indicó que trabajar por la igualdad y el reconocimiento amplio de los derechos para mujeres y hombres no termina, sino que es un compromiso que continúa para que las y los mexiquenses tengan un presente más seguro.

En ese sentido, resaltó la importancia de que en los municipios de las titulares existan también Espacios Naranja, pues ya son más de 2 mil 400 los que ya se suman en la entidad.

Expresó que una de las prioridades debe de ser generar lugares seguros y con acceso a la justicia que merecen las mexiquenses, por lo que agradeció la red realizada a través de los Institutos Municipales de la Mujer sin la cual sería imposible avanzar en atenciones y servicios para todas.

Asimismo, la Diputada local del Distrito VII, de Tenancingo, indicó que, a finales del siglo pasado, la participación de las mujeres en la vida pública era escasa, sin embargo, expresó que con la llegada del nuevo milenio las mujeres comenzaron a hacerse notar y a ganar espacios en diferentes ámbitos.

Indicó que actualmente se cuenta con una Secretaría de la Mujer que lleva las voces de ellas a la administración estatal, sabiendo colocar la agenda de género en un tema transversal.

En este contexto, mencionó que se tiene que dar la batalla desde las oficinas públicas, realizando políticas y programas con perspectiva de género, pero, sobre todo, tendiendo la mano a las mujeres.

La legisladora recordó que desde la cámara local se avanza en una ambiciosa agenda de género que cuide, empodere y reconozca a las niñas, adolescentes y mujeres, especialmente a las que se encuentren en estado de mayor vulnerabilidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-