1

391 vistas

Agosto 17, 2020 17:23 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
LUNES, 17, AGOSTO, 2020, 15:38 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO 1,032 VISTAS


Se trata de una estrategia para que las personas interesadas en saber si se encuentran en un riesgo de padecer sobrepeso, obesidad e hipertensión.

Envíen un mensaje al MSM Cuídate al 51515 en el que se le realizará un test para detectar en qué nivel de estas enfermedades se encuentra el usuario y se le canalice a una unidad médica para su atención a tiempo.


El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, lanzó el programa ’Salud en tu Vida’ integrado por un sistema de atención a través de llamadas al Locatel y mensajes por SMS Cuídate al 51515.

A través de los cuales las personas serán sometidas a un tamizaje para detectar el nivel de riesgo de padecer obesidad, sobrepeso e hipertensión.

Con Salud en tu Vida participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y el Sistema Público de Radio y Televisión que difundirá este programa de prevención y atención médica por medio de los canales Once, Capital 21, Canal 22 y el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó que se trata de una estrategia para que las personas interesadas en saber si se encuentran en un riesgo de padecer sobrepeso, obesidad e hipertensión.

Envíen un mensaje al MSM Cuidate al 51515 en el que se le realizará un test para detectar en qué nivel de estas enfermedades se encuentra el usuario y se le canalice a una unidad médica para su atención a tiempo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor