Gobierno de Chimalhuacan alista brigadas para vacunar a domicilio a adultos mayores - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

609 vistas

Marzo 28, 2021 12:56 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, se prepara para aplicar vacunas anti COVID-19 a adultos mayores que por alguna circunstancia no pudieron acudir a alguno de los cinco módulos instalados en territorio local.
Este proceso se pondrá en marcha el próximo viernes 26 de marzo tras concluir la aplicación de dosis en los cinco módulos instalados de forma estratégica por territorio local.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que durante el tercer día de actividades en el módulo instalado en el Recinto Ferial las labores se desarrollaron sin contratiempos, aplicándose más de 3,200 dosis. Cada adulto mayor fue atendido en un tiempo promedio de 20 minutos
’Hasta el momento, durante tres días, hemos vacunado a más de 42,800 personas mayores de 60 años de edad. Estas labores son un paso importante en el combate contra el COVID-19, porque nos permiten proteger la salud de este sector poblacional. Reconozco a los más de 1,500 servidores públicos de los tres niveles de gobierno por su labor para salvar vidas", mencionó el alcalde.
Cabe destacar que, en el Recinto Ferial, personal médico inmunizó más de más de 15,200 adultos mayores; mientras que en los otros cuatro puntos que se ubicaron en los hospitales San Agustín y Materno Infantil, y las escuelas Secundaria Itzcoatl y Primaria Miguel Hidalgo, más de 27,600 personas recibieron la dosis de la vacuna Sinovac.
"Reitero el llamado a los chimalhuacanos a no bajar la guardia. La pandemia no termina y debemos reforzar las medidas sanitarias, principalmente en el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Evitemos la propagación del virus que causa el COVID-19, cuidemos nuestra salud y la de las familias", agregó el alcalde.
El gobierno municipal mantiene en operación el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para que la población solicite servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor