Gobierno de Chimalhuacan entrego techumbre en primaria de Lomas de Buenavista - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

720 vistas

Febrero 08, 2021 16:39 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de esta localidad, entregó una techumbre construida en la escuela primaria Niño Artillero, ubicada en Corte Lomas de Buenavista, Ejido de Santa María, a fin de mejorar la infraestructura del plantel y beneficiar a su matrícula, conformada por 346 estudiantes.
Ante un grupo representativo de directivos y padres de familia, atendiendo los protocolos de higiene y distanciamiento social, el titular de la Dirección de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, declaró que con esta obra, iniciada el pasado mes de octubre, los alumnos podrán realizar actividades al aire libre sin padecer las inclemencias del clima.
La techumbre se edificó sobre una superficie de 279 metros cuadrados, para la cual, el Ayuntamiento invirtió aproximadamente 842 mil pesos, del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMD), en su ejercicio presupuestal 2020.
’En el año 2020 destinamos un presupuesto superior a 64 millones de pesos en 96 acciones educativas, para dignificar los centros de estudio y que los estudiantes encuentren sus escuelas en mejores condiciones, una vez superados los riesgos ocasionados por la pandemia. Estamos seguros que estas obras impulsarán las actividades deportivas, recreativas y culturales’.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de las más de 265 obras que puso en marcha el Ayuntamiento durante el último trimestre del año 2020, las cuales fueron supervisadas por comités ciudadanos de control y vigilancia, para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.
Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL: 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor