Gobierno de Chimalhuacan rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,101 vistas

Septiembre 13, 2021 17:52 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’La mejor manera de rendir homenaje a los Niños Héroes es brindar a los estudiantes de todos los niveles educativos mejores condiciones para que sigan su desarrollo personal’, señaló el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al 174 aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, siguiendo los debidos protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento entre los asistentes.
En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, Torres Bautista indicó que, para el gobierno municipal, es fundamental impulsar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, por lo que trabaja en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) en proyectos de educación dual.
’De esta manera, los jóvenes coadyuvan con su visión y entusiasmo a seguir construyendo un municipio más digno. En Chimalhuacán nos esforzamos, en los últimos 21 años, en mejorar las condiciones de vida de la población, a través de obras y acciones que generaron su progreso’.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, hizo el pase de lista a los Niños Héroes que defendieron la nación: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.
Finalmente, previo a la ceremonia en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades municipales llevaron a cabo un acto en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde depositaron ofrendas florales; además, elementos del cuerpo policiaco y la Banda de Guerra realizaron los honores a la bandera de México, que fue colocada a media asta.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor