1

1,861 vistas

Marzo 08, 2019 12:36 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Una serie de movilizaciones, marchas y plantones llevara a cabo el gobierno de Chimalhuacan a la ciudad de Toluca, si el gobierno del estado no da cumplimiento a cubrir una deuda de casi 300 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje, pavimentaciones, seguridad pública, educación y gasto corriente, denunció el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
’Necesitamos recursos económicos para continuar con el desarrollo del municipio, desafortunadamente las negociaciones que hemos sostenido con autoridades estatales no avanzan; por eso, hemos tomado la decisión de manifestarnos el próximo 14 de marzo en la ciudad de Toluca para exigir a las autoridades mexiquenses dar celeridad a la asignación de presupuesto’.

En conferencia de prensa, el edil detalló que, en materia de gasto corriente, el Ayuntamiento dejó de recibir participaciones desde hace cuatro meses, afectando las finanzas públicas de forma considerable.
’De acuerdo con la gaceta estatal, este año la entidad mexiquense tiene un techo financiero de 292 mil millones de pesos. Entendemos que el presupuesto es para los 125 municipios, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido una respuesta concreta para atender las necesidades de los chimalhuacanos’.
Explicó que, en materia de educación, el gobierno estatal, a través del IMIFE, tiene un considerable rezago en la rehabilitación de planteles afectados por los sismos de septiembre de 2017. ’Requerimos por lo menos 60 módulos sanitarios, 200 techumbres, 50 talleres de cómputo, entre otras acciones. Recientemente inauguramos aulas que reconstruimos tras los sismos, sin embargo, falta equiparlas’.
Román Bojórquez detalló que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) no ha realizado obras de alto impacto en los últimos tres años en territorio local, pese a que se requiere la construcción de colectores y presas de gavión en el cerro el Chimalhuache a fin de evitar que los escurrimientos afecten barrios y colonias de la parte baja del municipio.
’También requerimos apoyo para seguir pavimentando calles del Ejido Santa María, así como obras y acciones para reforzar la seguridad pública; actualmente tenemos cámaras instaladas por parte del Estado de México que no funcionan, el gobierno estatal tiene un gran pendiente con el municipio’.
Finalmente, el munícipe hizo un llamado al gobierno estatal a resolver las necesidades de los chimalhuacanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor