Gobierno de Ciudad de México, viola derecho de ejidatarios en territorio de alcaldía Tláhuac. - Labriegos de alcaldía Tláhuac. demandan a Claudia Sheinbaum - Tláhuac - diarioalmomento.com

1

1,434 vistas

Abril 06, 2021 19:01 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Policiaca Estados › México Ciudad de México


Tláhuac, Ciudad de México, Un medio centenar de policías, dependientes de esta entidad, portando armas de fuego de alto calibre, utilizando maquinaria pesada hicieron acto de presencia en predio de propiedad ejidal denominado Ampliación San Miguel las Tablas, territorio de Tláhuac. CDMX.

Los genízaros a, pesar de la súplica de feligreses católicos, con la maquinaria pesada procedieron a destruir una parroquia, otra construcción más la cual era habitada por personas encargadas del cuidado y mantenimiento del templo católico.

Ejidatarios de la alcaldía Tláhuac, comentaron a este medio informativo, que desde el año 1994, durante asamblea decidieron donar al gobierno de Tláhuac. CDMX, un área de 20 mil metros cuadrados, destinados para edificar panteón, y campo deportivo.

La construcción de la iglesia fue decisión, de la comunidad aledaña al predio en cuestión, esto puede ser motivo que autoridades hayan decidido destruirla, los ejidatarios, se encuentran inconformes por la acción destructiva de policías, ordenada por su alto mando, tomando en cuenta que autoridades correspondientes de alcaldía Tláhuac, y Ciudad de México, no informaron de su nefasto proceder a ejidatarios, como lo establece la ley.

Labriegos de alcaldía Tláhuac. demandan a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, le exigen amplia explicación porque ordeno a elementos de su policía utilizar maquinaria pesada para echar abajo su iglesia, y casa que con apoyo económico de la comunidad edificaron en predio denominado Ampliación San Miguel las Tablas, en su área ejidal, no de reserva ecológica.

Sin ser informados de acuerdo a lo instituido por ley, los ejidatarios aseguran que policías no tenían porque usando su fuerza invadieran el predio de propiedad comunal herencia de sus ancestros, no es pertenencia de gobierno, motivo por el cual no tienen derecho a disponer del área en cuestión, urgen al presidente de México Andrés Manuel López Obrador investigue, el nefasto proceder de hueste policíacas de Claudia Sheinbaum, así como del alcalde Raymundo Martínez Vite, del diputado Rigoberto Salgado, por negarles su apoyo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor