1

977 vistas

Diciembre 22, 2020 19:33 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Paz. –La negativa de comerciantes a respetar los protocolos emitidos por la secretaria de salud para evitar se propague el virus del COVID-19 entre mismos comerciantes y asistentes.
Obligo a que el gobierno presidido por la morenista Olga Medina, aplicara el operativo ’Contingencia’ en la que intervinieron policías municipales para retirar una buena cantidad de comerciantes informales pese a la férrea resistencia que en principio mostraron los vendedores ambulantes que diariamente se apostan sobre la avenida Morelos.
Este mismo operativo de retiro de comerciantes informales que se apostan en aproximadamente 30 tianguis que existen en la localidad sé llevara a cabo por las autoridades municipales hasta el 10 de enero del 2021 de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal.
Este operativo llamado ’Contingencia’ como ya se dijo antes, se llevara a cabo en todo el municipio y en el intervendrán la Coordinación de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Económico además del área de notificadores.
Trascendió, que lo anterior en llevar a cabo el operativo ’Contingencia’ respondió a que las autoridades municipales se vio obligado a acatar las recomendaciones por parte de la Comision de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quien entre otras cosas solicito al gobierno local, realizar campañas de concientización mediante perifoneo, redes sociales, entre otros, puntualizando evitar las reuniones de amplia convocatoria con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor