Gobierno de Texcoco anuncia campaña de regularización en el panteón municipal El Silan - - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,231 vistas

Julio 01, 2021 01:26 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


-Se trata de que las familias texcocanas tengan certeza jurídica sobre el espacio en donde descansan sus difuntos. Además hay tumbas olvidadas deben recuperarse para reutilizarse.

Con la finalidad de preservar y dar certeza jurídica sobre los espacios de nuestros difuntos en el panteón El Silán, el gobierno de Texcoco realizará del 15 al 30 de julio del 2021, una campaña de regularización de las perpetuidades en el panteón municipal.

La Tesorera Municipal Miriam Sánchez Monsalvo, explicó que esta campaña permitirá a quienes tienes alguna perpetuidad en el lugar que puedan tener la certeza jurídica del espacio en donde descansan sus difuntos y que en el momento que se quieran reutilizar por quienes detentan la propiedad, lo hagan sin mayores problemas.

Señaló que esta problemática ya se platicó con la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, así como la administración de panteones, de ahí la necesidad de que se regularicen y recuperen aquellos espacios olvidados.

’Cuando un familiar muere, buscamos darle sepultura como es debido para su descanso, pero muchos por alguna razón se olvidan del cuidado y pago de la perpetuidad de su tumba, dejándola en el abandono total’, dijo la titular de tesorería.

Explicando que esto ha originado que más del 30 por ciento de tumbas en el panteón municipal estén abandonadas, por lo que con la campaña de regularización se busca regularizarlas incluso recuperarlas para que se asignen a quien las requiera.

De acuerdo con el reglamento de panteones, una tumba tiene un periodo de siete años, al cabo de ese tiempo, si no está regularizada, se busca a la persona responsable para entregarle los restos que se deberán exhumar con todo el respeto que se requiere y si no hay dueño se llevan a una fosa común, se limpia el espacio para ser reasignado.

En el panteón municipal tenemos más de ocho mil tumbas, se encuentra ya saturado, pero si es posible recuperar aquellos espacios que han dejado en el abandono se va a hacer, para que se reasignen a quienes se hagan responsables del espacio.

Por ello la campaña que se realizará del 15 al 30 de julio, permitirá a quienes tienes difuntos en el panteón El Silán, que se acerquen al administrador llevando su último recibo de pago, ahí les harán la cuenta de su adeudo y les liberaran una orden de pago que habrán de hacer directamente en la tesorería municipal,

Mirian Sánchez Monsalvo, recordó que todo pago se debe hacer con su debida orden en las ventanillas de la tesorería municipal, quien les expedirá el recibo correspondiente con el que pueden comprobar la certeza jurídica sobre el espacio en donde descansan sus difuntos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor