1

808 vistas

Marzo 03, 2020 15:51 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.- En rueda de prensa el movimiento antorchista, en voz del diputado Brasil Acosta Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, manifestó que su organización ha decidido instrumentar una serie de eventos para con ello informar a la ciudadanía de la actitud insensible de las autoridades gubernamentales y federales, quienes mantienen al campo en condiciones lamentables.
Asimismo informó que la dirigencia antorchista mexiquense ha participado en varias mesas de negociación, encabezadas por el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, quien una y otra vez ha negado el apoyo con fertilizante subsidiado al 50 por ciento para cerca de 80 agricultores de la entidad, así como obras y servicios para cientos de comunidades marginadas.
Cabe hacer mención que el ciclo agrícola está por comenzar en las tierras de las zonas frías de la entidad, las que se ubican en el Valle de Toluca y Valle de México, y que debe iniciar a más radar en este mes de marzo en que las lluvias y los fuertes rayos de sol favorecen al cultivo.
Además para que la siembra de buena cosecha, los labriegos necesitan inyectar fertilizante a las pequeñas parcelas de los campesinos temporaleros que son muy débiles y carecen de nitrógeno suficiente, elemento químico que solo se obtiene a través de fertilizante.
Por esa razón, desde hace 12 meses el Movimiento Antorchista en el Estado de México, ayuda de manera desinteresada a los campesinos de la entidad a gestionar y cuando ha sido necesario, luchar ante el gobierno estatal y federal para que apoyen a los campesinos más humildes con un subsidio de 50 por ciento en el costo de fertilizante y en algunos casos de herbicida, pues este importante insumo marca la diferencia entre comer o no comer entre los campesinos temporaleros.
Dicha campaña incluirá difusión de millones de flyers, denuncia en las redes sociales, mítines, cadenas humanas y perifoneos, entre otros.
Por ello, perdimos al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza intervenga y nos permita una reunión para informarle de las condiciones en las que viven nuestros campesinos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor