1

2,014 vistas

Julio 05, 2020 14:13 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- ’En estos tiempos de pandemia, agradecemos la solidaridad de pequeños y medianos empresarios de Chimalhuacán quienes donaron caretas y cubrebocas en apoyo al personal de salud de la localidad, para inhibir contagios de COVID-19’, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.
En representación del presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, el funcionario encabezó la entrega de 900 apoyos al personal médico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), así como de los nosocomios de la demarcación.
Los empresarios Alfredo Morlet, Daniel Vargas, Antonio Martínez y Jorge Carreto, hicieron entrega de 300 caretas protectoras y 600 cubrebocas tipo N95.
’Pese a que es competencia del gobierno federal y estatal garantizar la seguridad del personal de salud al ejercer su labor, agradezco la disposición de los chimalhuacanos para ayudar a que los efectos de la pandemia sean menores. El objetivo común consiste en cuidar a nuestros médicos y enfermeras que siguen al frente durante esta pandemia’, añadió Torres Bautista.
Por su parte, Daniel Vargas recordó que esta fue tercera entrega de apoyos que realiza el sector privado al gobierno local.
’Vamos a continuar apoyando, tanto a los médicos como a la población. La primera ocasión otorgamos 400 caretas protectoras; la segunda vez donamos una tonelada de frijol y 1.5 toneladas de arroz; ésta sería la tercera entrega y lo hacemos de esta manera porque confiamos en la labor que realiza el Ayuntamiento durante esta contingencia’.
El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor