1

1,365 vistas

Octubre 23, 2020 15:39 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -"Tenemos la misión de brindar a la población servicios de calidad, por ello rehabilitaremos las instalaciones de la delegación Santa Elena, en el barrio Hojalateros, a fin de mejorar la atención ciudadana", señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de un comité de obras en dicho inmueble.
El edil informó que el Ayuntamiento construirá un edificio multifuncional, cuya inversión será de 3.6 millones de pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en su ejercicio presupuestal 2020.
’Con la transformación de este espacio beneficiaremos a vecinos del barrio Hojalateros y otras nueve localidades, que contarán con un lugar más digno para realizar sus trámites administrativos’.
Agregó que, en una primera etapa, el inmueble albergará oficinas de Registro Civil, Catastro, Receptoría y del Organismo de Agua Potable municipal (ODAPAS). Además, tendrá áreas como sala de juntas, consultorios médicos, bodegas para archivo y módulos sanitarios.
Aunado a los trabajos en Hojalateros, autoridades locales se reunieron con padres de familia y docentes de la primaria Dr. Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Artesanos, para conformar el grupo de control y vigilancia de la construcción de una techumbre que tendrá 200 metros cuadrados de superficie.
La inversión para dicha obra será de 945,000 pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio fiscal 2020, para beneficio de más de 600 alumnos.
’Invito a los chimalhuacanos a que tengan conocimiento de las obras y acciones que realizamos, pese a los recortes presupuestales por parte de la federación seguimos progresando’.
El gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo necesiten.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor