Gobierno no apostó por la educación: Coordinadora Magisterial Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Nextlalpan - Existen muchos casos donde el alumnado no cuenta con los materiales necesarios para poder atender las clases virtuales - Ecatepec de Morelos - diarioalmomento.com

1

1,095 vistas

Marzo 18, 2021 23:22 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


El día de hoy personal de las diferentes instituciones educativas, se dieron cita para analizar la situación escolar que se ha presentado desde hace un año derivado de las clases virtuales que reemplazaron las actividades presenciales por la contingencia en nuestro país.

"Hemos trabajado todo este tiempo con niños de diferentes niveles educativos, sin embargo; las condiciones no son las aptas para lograr un aprendizaje significativo.

Existen muchos casos donde el alumnado no cuenta con los materiales necesarios para poder atender las clases virtuales, ya sea por televisión o celular, el gobierno no le apostó en la educación en estos tiempos de contingencia como en otros países del mundo.

Estamos en semáforo naranja según las autoridades pero los contagios siguen, y ahora se propone regresar en algunos estados de la República a clases presenciales, pero las autoridades federales se olvidan que la juventud como es el nivel medio superior no ha sido vacunado, tampoco el personal docente para encabezar de nuevo esta labor educativa.

Compañeros maestros, debemos exigir que antes de regresar a las labores docentes se debe cumplir con los protocolos sanitarios, empezando desde la vacunación de todos los maestros del país, de no ser así corre el riego que se desate una ola de contagios inesperados.

Sigamos organizados y luchando por nuestras necesidades escolares hoy más que nunca y sobre todo para que el gobierno federal garantice la salud y no por ocurrencia propia ponga en peligro la salud de muchos alumnos y de muchos impartidores de la educación", comentaron en su mayoría los asistentes.

#ExigimosVacunas
#AntorchaEcatepec
#AntorchaTecamac
#AntorchaNextlapan
#Magisterio
#AntorchaEsEducacion
#CameliaDominguez

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor