1
Julio 28, 2024 15:00 hrs.
De la redacción › tabloiderevista.com
Salud ›
CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama o que se encuentran en fase de recuperación, la Fundación CLAUM, Institución de Asistencia Privada (IAP) promueve su programa de acompañamiento y fortalecimiento psicoemocional, y a su vez, contribuye con apoyos para cubrir necesidades básicas de salud, nutrición y económicas.
Esta IAP constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar a la Secretaría de Bienestar a cargo de Juan Carlos González Romero, ofrece pláticas, talleres informativos, terapias, apoyo emocional mediante un grupo de especialistas en medicina, psicología y terapia, así como de otras sobrevivientes de este padecimiento.
Asimismo, emplea acciones de diagnóstico oportuno e información para una autoexploración de manera correcta, así como campañas de realización de examen oncológico para madres trabajadoras.
Al respecto, Claudia Patricia Mercado Rojas, titular de Fundación CLAUM, agradeció el apoyo que se le ha otorgado por parte del Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ya que robustecen su labor para seguir llegando a más mujeres que necesitan de esta asistencia para su recuperación.
Para continuar con sus tareas altruistas convocó a la ciudadanía a donar efectivo o en especie como pelucas, turbantes oncológicos, mangas para linfedema, complementos nutricionales y medicamentos para las pacientes e invitó a profesionales en medicina, enfermería, terapia ocupacional, tanatología, así como a distintas personas que deseen sumarse como voluntarios para seguir impulsando el trabajo en favor de las mexiquenses en situación de vulnerabilidad.
Para más información, se pueden comunicar al teléfono 55 28 70 56 17, al correo electrónico: fundacionclaum@gmail.com o bien mediante sus redes sociales Facebook @Fundación CLAUM e Instagram @fundacion_claum.
VER NOTA COMPLETA