1
Enero 12, 2023 21:56 hrs.
Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com
Política Estados › México Ciudad de México
Querido lector como siempre un gusto saberlo del otro lado de la pantalla, como siempre le traigo el análisis de lo que sucede en la ciudad de la esperanza o de Claudia Sheimbaum, cualquiera de las dos, la que más le guste, aunque no ande mucho tiempo por aquí y siga con su campaña mostrando sus logros, que ni es campaña, ni tampoco muchos logros, pero cada quién.
Se ha vuelto una costumbre en esta ciudad, presumir la mitad de los logros, no obras terminadas, se presume la mitad, el avance, características de la CDMX, inauguran un teleférico, pero solo la mitad, meses después la obra terminada, el primer trolebús elevado, una parte de él, la línea uno del metro a un 85% de avance de un tramo, no la línea completa, se reabre la línea 12 del metro, bueno, solo un tramo, lo que falta será para después.
La Guardia Nacional ya está en el metro de la CDMX, bueno, solo unos cuantos elementos, la policía bancaria, ya no está, bueno todavía están presenten muchos elementos, pero ya no es tanto, es por tramos, perdón, por partes o la forma rara que tiene el gobierno de hacer las cosas, es para que no nos sorprendamos y nos asustemos, es como para quitar el horario de verano lo retrasamos media hora, después 15 minutos y así.
Muchas obras, construcciones, entiendo que estamos en época de austeridad, pero todo a mitad de ’precio’ o de avance como que no es muy normal, lo que, si es que todo está cambiando con la 4T, antes había un culpable, ahora se divide la responsabilidad, un choque en la línea tres del metro causó la muerte de una mujer, muchos lesionados, pero recuerden que la culpa la tienen los gobiernos anteriores, los corruptos, los neoliberales, aunque si no mal recuerdo era de izquierda.
Es como las encuestas de Mancera, quieren que suba el metro a $5.00 y la gran mayoría de los ciudadanos (50 personas dijeron que sí) y que nos la aplican y los problemas seguían, el talón de Aquiles para la Doctora es el metro y no sé si eso vaya a ser decisivo para sus aspiraciones presidenciables, fallas en el sistema colectivo, obras a medias, no terminadas todavía, pero se festeja y se aplaude, del tren ligero ni mencionarlo ¿todo es un compló? ¿Por eso la Guardia Nacional?
Como cualquier reportero, periodista, comunicólogo de cualquier medio, salimos a trabajar en nuestra camioneta blindada esperando que no nos ’llenen de plomo’ una noche cualquiera, es lamentable lo que sufrió Ciro Gómez Leyva, me imagino que ya sospechaba algo, de una u otra forma sabía lo que podía ocurrirle ¿qué dijo, mencionó o con quién se ’metió’? El punto es que las investigaciones no arrojan el motivo del ataque, agarraron a once personas las que manejaron una moto, conducían los autos, aseguraron, armas, vehículos y muchas cosas más.
No estoy en contra del comunicador, veo a compañeros realizar su trabajo, pero haciendo un análisis ¿Cuántos viajamos en vehículos blindados? Debe agradecerle a su jefe Olegario Vázquez la recomendación, pero si debe haber algo, un gran trabajo periodístico, alguna persona de mucho peso en la política o de los bajos mundos que no le agradaron algunos comentarios, esperemos saber la verdad y cuídense muchos compañeros.
Para finalizar puede usted ver pasar los días los meses, en compañía de Himmel con su sensual calendario que presentó el día de ayer teniendo como padrinos a Osiris Orozco, Alfredo Adame y como madrina a Tita Bravo, un sueño de hace muchos años que por fin vio llegar la luz, inspiración en Lorena Herrera al ver sus comentarios y buscando el próximo año realizar otro y piensa limpiar su imagen y que no la ven en el aspecto amarillista, busquen el calendario que en cuestión de calidad y profesionalismo vale mucho la pena.
Pero como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, disfrute su vida, los viajes en el metro, hay aventura, masaje, arrimones, venta de artículos, conductores ebrios, avanzan con las puertas abiertas, toda una aventura, de todas formas, es lo más efectivo que hay para trasladarse, esperemos poder disfrutarlo por completo y no a medias.
VER NOTA COMPLETA