1

1,548 vistas

Octubre 13, 2020 13:01 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MARTES, 13, OCTUBRE, 2020, 11:38 hrs.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
SECRETARIA DE GOBERNACION
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, informó en su conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que gracias al mecanismo Covax, y a convenios firmados con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, México tendrá acceso a hasta 198.37 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para 116.69 personas.

’Si sumamos Covax, AztraZeneca, Pfizer y CanSino, se estaría cubriendo más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor Presidente ha insistido que debe de estar preparado el país para una cobertura universal’, dijo el canciller.

El titular de la SRE anunció que los ya mencionados proyectos son los seleccionados de entre 18 iniciativas de vacuna, los cuales realizarán parte de la Fase 3 (estudios clínicos) en México.

A través del mecanismo Covax de la ONU, se tendrá acceso a 25 millones de dosis, mientras que el proyecto con Argentina, AstraZeneca, garantizan 77.4 millones, que serán entregadas en un periodo de marzo y hasta agosto.

En cuanto a Pfizer, se espera que en diciembre México obtenga entre 15.5 millones y 34 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga.

La empresa china CanSino hará un compromiso de 35 millones de dosis, una sola por persona, que se entregarán entre diciembre de este año y principios del año siguiente, detalló el canciller.

Ebrard Causabón, informó que se dará ahora un anticipo para que México tenga garantizado el acceso a las vacunas, aunque todas deberán de cumplir los estándares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder ser aplicadas en el país.

El secretario recordó que hay varios proyectos de vacuna en Fase 3 previstas para llevarse a cabo en México, entre las que se encuentran: Janssen, SpuntikV, CanSino, Novavax, Curevac, Sanofi y Reitera, de Italia.

AstraZeneca: MIENTRAS DURE PANDEMIA SE DARA VACUNA SIN GANACIA ALGUNA

La representante de AstraZeneca en México aseguró que la empresa se ha "comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia.

Si el programa de desarrollo clínico es exitoso el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis que serán producidas por mexicanos se queden en México".

Mientras que el CEO de CanSino explicó en enlace virtual que los resultados de la vacuna anticovid son altamente prometedores, "México está a breves semanas de recibir las primeras vacunas; los resultados son altamente prometedores, estamos haciendo análisis de fase 3 para demostrar sus resultados.









VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor