1

3,574 vistas

Abril 13, 2020 16:29 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La estrategia de la Policía de Chimalhuacán continúa con buenos resultados, durante un dispositivo exitoso, al responder un auxilio a la ciudadanía, el Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros detuvo y presentó a la Fiscalía Mexiquense a un masculino como presunto responsable de robo con violencia en barrio Saraperos de la localidad.
Autoridades de seguridad informaron que elementos del GTI municipal auxiliaron a una mujer en calle Atlas, pues minutos antes un sujeto a bordo de una motocicleta le había robado sus pertenencias con uso de arma de fuego.
El agrupamiento especial instrumentó un dispositivo de seguridad en calles de la zona, luego de una breve persecución detuvieron a Eliseo Adalí N de 28 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba consigo una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
El presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM quien determine su situación jurídica, por los hechos generó la Carpeta de Investigación NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/091408/20/04 por el delito de robo con violencia.
Durante la contingencia para evitar y prevenir contagios por el COVID-19, Coronavirus, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán implementa Vigilancia Sanitaria, con altavoces en patrullas difunde medidas de higiene y sana distancia, además participa en sanitización de unidades de transporte y espacios públicos.
La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor