Gustavo Rivero vuelve como director huésped de la OSEM - Recibirá también esta Orquesta a la guitarrista Marina Tomei. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,439 vistas

Septiembre 16, 2021 10:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Interpretarán obras de Jacques Ibert, Mario Castelnuevo-Tedesco y Beethoven, en el Programa 3 de la Temporada 145, este viernes 17 y el domingo 19 de septiembre.

Toluca, Estado de México, 16 de septiembre de 2021. Para seguir con la celebración de los 50 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la agrupación invita a las y los mexiquenses a los conciertos correspondientes al Programa 3 de su Temporada 145.

En esta ocasión, el maestro Gustavo Rivero Weber, Director huésped, dirigirá un evento musical que alimentará el alma de las y los asistentes que se den cita el viernes 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, y el domingo 19 de septiembre, a las 12:30 horas, en las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

El Director huésped reconoció que es un privilegio subir al podio de la OSEM después de año y medio sin poder dirigir, debido a la situación que se vive por el COVID-19.

’Es un verdadero privilegio dirigir a un grupo de músicos impresionantes y talentosos, que han hecho a la Orquesta Sinfónica del Estado de México una de las mejores del mundo’, expresó Rivero Weber, al tiempo que invitó al público a presenciar la música en vivo, ya que representa un alimento para el alma.

’Quien venga se va a llevar un buen alimento en el alma, tendrá un poco de descanso en estos tiempos tan pesados que hemos vivido y entenderán por qué la música y la cultura son tan importantes", añadió.

Para el Programa 3, la OSEM contará con la solista en guitarra Marina Tomei, con quien interpretará el Concierto No. 1 para guitarra en Re Mayor, Op. 99, de Mario Castelnuovo-Tedesco.

Tomei ha ofrecido recitales como solista en diferentes salas en Italia, como Castel Sant’Angelo, Museo Canónica, Museo Napoleónico, en Roma, Teatro Verdi de Pisa y Museo Fiorentino Paolo Graziosi, Museo Marino Marini, en Florencia, y Teatro Puccini, en Merano, entre otros, y numerosos festivales internacionales en Europa y América, tocando en importantes foros como el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional, y en el Columbia College y ahora llega para deleitar al público mexiquense.

El concierto iniciará con la obra 3 piezas breves para quinteto de maderas, de Jacques Ibert, y para finalizar, ejecutará la Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21, de Ludwig Van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-