Habrá ‘Dram Team’ del balón con equipos de MLS y Liga Mx - Regresarán torneos con los mejores clubes de ambos torneos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,434 vistas

Marzo 26, 2021 00:09 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+La poderosa Leagues Cup, entre los cuatro mejores clubes de la Liga Mx y los respectivos de la MLS

+Amén de la Campeones Cup

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Se antoja será una de las mejores ligas de Europa, la española o inglesa. Y aunque parece broma es realidad. Ocurre que el proyecto de internacionalización del futbol mexicano retoma un par de competencias suspendidas por la pandemia. Es el comienzo de licuefacción con el balompié estadounidense. Y que se calcula consolidar en 2025.

Regresarán la Leagues Cup, entre los cuatro mejores clubes de la Liga Mx y los respectivos de la MLS; la Campeones Cup, por su parte, la que disputarán los monarcas de cada torneo.

Además de la proyección, se busca capitalizar la rivalidad creciente entre ambas ligas. Los equipos clasificados por la MLS para la Leagues Cup, son: Sporting Kansas City, Orlando City SC,Seattle Sounders FC y New York City FC. Por parte de la Liga Mx será en mayo, tras el final de la temporada 2020-2021, cuando se definan a los participantes.

«El anuncio de la vuelta de esos torneos es trascendental para el proyecto de internacionalización de la Liga Mx», dijo el presidente de la competencia mexicana, Mikel Arriola.

«Sabemos –agregó– que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados. Hoy la audiencia de los partidos de nuestra liga es en promedio 61 por ciento en México y 39 en Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en dicha zona del continente. Estoy seguro que seremos testigos de un gran espectáculo en ambas competencias».

El comisionado de la MLS, Don Garber, estimó que la rivalidad entre ambas ligas ha crecido y permite ofrecer atractivas competencias entre los mejores de cada una.

«Hemos visto la gran rivalidad que existe en el campo entre los clubes de la MLS y la Liga Mx, y estos certámenes ofrecen una oportunidad única para que los aficionados puedan ver a sus clubes competir en importantes torneos internacionales, que crean un enorme interés y atención para ambas ligas’, apuntó el comisionado.

La Leagues Cup se jugará en su totalidad en territorio estadounidense y está programada para iniciar el 9 de agosto con la fase de cuartos de final. Las semifinales están previstas para el 13 de septiembre y la gran final se jugará en una sede neutral el 20 del mismo mes.

La Copa de Campeones tendrá su tercera edición y será disputada por el Columbus Crew SC, el campeón reinante de la MLS Cup, contra el ganador de Campeón de Campeones de la Liga Mx, que se jugará este verano.

Este torneo está programado para jugarse la semana del 27 de septiembre y se llevará a cabo en el New Crew Stadium, que se inaugurará este año en Columbus.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor