1

1,291 vistas

Septiembre 30, 2019 15:16 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que para las marchas del próximo 2 de octubre habrá vigilancia para resguardar monumentos históricos y comercios, y pidió a los manifestantes que aíslen a los provocadores para que no avancen con sus contingentes.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, pidió a los ciudadanos que respalden el plan de seguridad que implementará la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que buscará proteger la ciudad sin represión.
El Mandatario federal, señaló ’va a haber cuidado y vigilancia sin represión. Pedimos su apoyo a los ciudadanos a que ayuden el plan que tiene la Jefa de Gobierno para hacer cordones que procuren la paz y que haya vigilancia. Les adelanto: no vamos a caer en ninguna provocación. Nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar, están queriendo que haya choques y ni lo van a conseguir.
’Claudia es de primera; viene del movimiento estudiantil, incapaz de reprimir, esa es una garantía de que va a buscarse la mejor manera posible’, destacó.
El Presidente pidió a los manifestantes que no permitan que estos grupos de provocadores se infiltren en sus protestas, pues señaló que como oposición, sabe que estas personas se pueden identificar y hacer a un lado, e insistió en que su gobierno no reprimirá a nadie.
’Todos tenemos que decir no a la violencia y llamar a todos los que deseen manifestarse de manera pacífica, están garantizadas las libertades, el derecho de manifestación, no somos un gobierno represión, nosotros surgimos para que nunca más sucedan hechos tan lamentables como los del 2 de octubre, nosotros llegamos aquí para que no se repitan estos hechos.
’Y repito: esas actitudes no son de izquierda, son de derecha y el que participa en eso no está a favor del pueblo ni de las causas justas, están a favor del autoritarismo y hasta de los explotadores, le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos a caer’.
El Presidente, aseguró a quienes realizaron destrozos en las últimas protestas que no cuientan con el respaldo ciudadano: ’no se confundan, no vamos a perder la cabeza’.
’Hay mucha inconformidad, mucha molestia de la gente, les pregunto, si quisieran hacer la revolución ¿con quién la van a hacer? No van ganar bases del pueblo con esas actitudes porque hasta para una guerrilla se requiere del respaldo ciudadano, de la simpatía del pueblo.
Entonces el que hace eso y se echa al pueblo encima no tiene ningún propósito, eso no es ser revolucionario o querer cambiar.
’Si creen que no es suficiente lo que estamos haciendo pues entonces que se vayan a trabajar a las comunidades, a hacer labor social, a construir desde abajo. Eso no es taparse la cara y estar aventando petardos, es ir a concientizar’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor