Habría Continuidad no Continuismo con Monreal - Candelero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,739 vistas

Noviembre 07, 2021 20:47 hrs.

Abraham Mohamed Z. › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Francamente, Ricardo Monreal anda en campaña para ganar, primero, la candidatura de Morena a la Presidencia de México y luego derrotar en las elecciones del 2024 a cualquiera de los adversarios que llegaran a postular los otros partidos políticos.
Como ya sabemos, la apreciada candidatura presidencial de Morena también la pretenden Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ambos tutelados por AMLO y, por lo mismo, ellos y sus simpatizantes consideran que le llevan ventaja a Monreal porque, evidentemente, la relación que él mantiene desde siempre con el señor presidente, no ha sido la de lacayo, sino la de compañero firme, leal, de lucha, pero con irrestricto respeto mutuo.
Es innegable que ambos están identificados ideológicamente para lograr el Proyecto de Nación Amloista que se desarrolla con la conocida Cuarta Transformación (4T), para conseguir el bienestar de los mexicanos al disminuir la desigualdad social que se ha acentuado con la pandemia y la marejada de migrantes, lo cual peligrosamente nos convulsiona.
Se infiere, por los comentarios que ha hecho, hace y hará Monreal, que si llegara a suceder a López Obrador en la Presidencia de México, habría continuidad en el Proyecto de Nación, o sea que se mantendría la 4T, pero haciendo los necesarios cambios en las medidas y acciones políticas y de gobierno para que nos lleven a la reconciliación ciudadana que es fundamental para lograr la unidad nacional y así poder recuperar la paz y la seguridad que se han perdido y que son base para sustentar el necesario desarrollo económico de la Patria y lograr el prometido bienestar para la inmensa mayoría de los mexicanos.
En síntesis, con Monreal habría continuidad, no continuismo…..
Adendum:
CONTINUIDAD: Es la unión que presentan entre sí las partes de un todo continuo. (La 4T).
CONTINUISMO: Situación en la que el poder de un político, un régimen, un sistema, etc., se prolonga indefinidamente. (Esto no ocurriría con Monreal).
x-x-x-x-x-x-
PARPADEOS….PARPADEOS….
Cambio notable es el hecho de que Ricardo Monreal considera que México necesita a los jóvenes, no NINIS mantenidos por el gobierno -sino unos que estén capacitados y sean sensibles a las problemáticas de nuestro país- y por eso este fin de semana inauguró en Guerrero el Taller Legislativo para las Juventudes acompañado del priísta Manuel Añorve, y del perredista Miguel Ángel Mancera.
Monreal les planteó que los interesados de las 7 Regiones Guerrerenses podrán capacitarse en el Parlamento, en la política, en ’la ciencia política para que puedan tener más posibilidades’, con la intención de que este mismo semillero se replique a todo el país.
Algún reportero le preguntó en el clásico ’chacaleo’ si quería ser presidente de México: ’Sí, por supuesto’, respondió.
Pero advirtió que lo que más le importa por ahora es que Morena se democratice internamente, para que todos los aspirantes a candidatos no solamente puedan inscribirse, sino para que tengan la oportunidad de ser votados. Por eso insiste en que la selección de candidatos se haga en Morena mediante elecciones primarias, como lo hacen las izquierdas que privilegian la democracia en muchas partes del mundo.
Dijo Monreal: ’La vida democrática del país debe tener altura de miras y estar a la vanguardia, empezando por los partidos’.
Otro reportero incisivo le soltó la pregunta: ’Si usted no es candidato de Morena ¿podría ser por otro partido? ’Ya veremos’, respondió Monreal y agregó: ’Como ya lo vieron aquí en estos momentos, hablo con todos. Tengo amigos en todos los partidos y son realmente compañeros de lucha, algunos de distintos niveles….sí, he participado con ellos en épocas distintas’.
Pero también dejó en claro que su corazón está en su partido: ’Yo soy de Morena, soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aliado del Presidente de la República, López Obrador y por eso yo planteo a Morena, al partido Morena, que profundice su vida democrática y que pensemos en elecciones primarias para la elección de Presidente de la República y de Gobernadores, porque ya llegó el momento’.
Creo que en estos tiempos tan alborotados, el senador Monreal Ávila no se imagina en la boleta electoral sin Morena, pero….hay que esperar.
-x-x-x-x-x-x-
Me pregunto:
¿Qué motivaría a Marko Cortés a ser el aberrante agorero del desastre panista en los próximos comicios?....
Creo que ya es un zombie que quedará para siempre en la historia del PAN, de sus militantes y en los anales de la política nacional como un individuo perverso, traidor a su partido y a todos los que confiaron en él.
-x-x-x-x-x-x-
Qué bueno saber que mi querido y respetado amigo, el Decano de los Diputados de México, Augusto Gómez Villanueva, quien fue contagiado del maldito Covid, ya recupera la salud sin problemas, atendido en su domicilio de la CDMX.
mohacan@prodigy.net.mx

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-