1

5,942 vistas

Abril 06, 2020 20:12 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.-Otro duro golpe a la economía familiar sufrirán ciudadanos de esta localidad a partir del día de mañana, cuando el precio de la tortilla amanezca con un precio de hasta 16 pesos por kilo.
Así lo hicieron saber amas de casa que pidieron no revelar su nombre a este medio informativo, cuando al acudir a los establecimientos de este alimento de primera necesidad, se encontraron con cartulinas pegadas en cada una de los expendios con leyendas de que el nuevo costo por kilo seria a partir del día 7 de los corrientes costaría 16 pesos el kilo ante lo cual mostraron su total enfado y murmuraron ’este gobierno nos quiere matar de hambre’.
Al respecto, no hace mucho que el Procurador Federal de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield había comentado en las conferencias de prensa que da el Presidente de la Republica Andrés Manuel Lopez Obrador, que aplicaría multas de hasta 3 millones de pesos a todos aquellos abusivos que sin razón alguna incrementaran sus precios en los productos del huevo y la tortilla.
Sin embargo, tal parece que los líderes y ’acaparadores’ del maíz cuando menos en esta región se pasaron por el arco del triunfo las indicaciones del titular de la PROFECO y se espera que de verdad el funcionario federal cumpla con sus advertencias de aplicar castigos a esos hambreadores.
A su vez, el líder estatal de la Cámara y la Industria de la Masa y La Tortilla, Nemesio Figueroa Rojas, argumento públicamente también en días pasados, que el alza en el precio de la tortilla se dio por el incremento en los insumos, aseguro

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor