Hasta ahora la FGJEM ha encontrado 4, 300 restos óseos que al parecer pertenecen a 19 víctimas; caso del presunto feminicida de Atizapan - - Atizapán de Zaragoza - diarioalmomento.com

1

997 vistas

Agosto 20, 2021 08:00 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México



Atizapan de Zaragoza, Mex.-Recuerda usted amable lector al presunto multihomicida del municipio de Atizapan? Bueno pues déjeme decirle que a tres meses de la detención del Feminicida de Atizapán, Andrés N, las diligencias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan en el número 22 de la calle Margaritas, Colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán en Zaragoza, donde hasta el momento han encontrado 4 mil 300 restos óseos que corresponderían a 19 víctimas, entre ellas un menor de edad.
’Lo tenemos vinculado a proceso por una primera víctima, en el tema de la flagrancia dónde fue capturado, hemos venido avanzado mucho en las diligencias que se realizan en el inmueble’, explicó Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México.
Desde el pasado de mayo, que Andrés N fue detenido, se realizan las diligencias en el inmueble, las cuales se dividieron por etapas y cuadrantes, de donde hasta ahora se han rescatado los más de 4 mil restos.
’Todos estos restos están en un proceso de laterización y genética, estamos ubicando cada uno según su nivel de descomposición para tratar de ubicar qué resto óseo pertenece a cada persona’, explicó el fiscal mexiquense.
El funcionario también explicó que la investigación de genética avanza con muestras de siete familias, las cuales se han acercado a ellos.
’Estamos avanzando en muestras genéticas de las familias que se han acercado a nosotros y a partir de las que se han acercado hemos descartado a que persona corresponde cada uno de los restos’, recalcó.
Además de las víctimas Alejandro Gómez explicó que tienen pruebas sobre dos víctimas, a quienes podrían pertenecer unos de los restos encontrados, que son una muchacha con su menor de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos.
’Vamos a continuar las diligencias y los trabajos en el lugar hasta el derrumbe de la vivienda, solo así tendremos certeza que en las paredes no hay más restos’, finalizó.
Respecto a que esta por concluir el plazo del primer caso por el que Andrés fue vinculado, el fiscal informó que al concluir se tratará de judicializar los casos de las otras 18 víctimas que se han encontrado hasta ahora.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor