1

1,922 vistas

Julio 08, 2020 01:24 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


+Llamada urgente del IMSS a donar sangre

+Felicitan periodistas chinos al Club Primera Plana

CIUDAD DE MEXICO .- Con la participación de México unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destaca dos empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la Pandemia del COVID-19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller, Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La pandemia ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas. Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020 la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14%, equiparable a la pérdida de 400 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93%) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia

Algunos de los participantes son: Angel Custodio Cabrera Báez, Ayuba Wabba, Begum Monnujan Sufian, Bhavna Srikrishna Chopra, Bruno Bianco Leal, Catelene Passchier, Chris Nwabueze Ngige, Claudio Omar Moroni, Doris Zapata Acevedo, Eduardo Piñate, Eglė Radisauskiene, Eugene Scalia, Filomena Tassi, Geannina Dinarte Romero, Guido Ricci, Hubertus Heil, Isman Ibrahim Robleh, Janez Cigler Kralj, Katsunobu Kato, Keketso Rantso, Lee Jae-Kap, Luisa Maria Alcalde, Madeleine Edmée, Marta Elena Feitó Cabrera, María José Zaldívar, Mohamed Amakraz, Mohamed Hassan Al-Obaidly, Mohammad Shariatmadari, Mr Guy Ryder, Mthunzi Mdwaba, Muriel Pénicaud, Nunzia Catalfo, Oscar Rolando Castro, Peter Robinson, Plamen Dimitrov, Renate Hornung-Draus, Sahil Babayev, Samba Sy, Sharan Burrow, Sharian Natasha Moreno Guerrero, Shri Santosh Gangwar, Silvestre H. Bello III, Thein Swe, Thérèse Coffey, Toni Moore y Zhang Jinan….

ESPECIALISTAS DEL IMSS HACEN UN LLAMADO A LA POBLACION A DONAR SANGRE

El Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza cuenta con el Servicio de Transfusiones que atiende de 150 a 175 pacientes onco hematológicos por mes, es decir, aquellos niños o adultos que padecen algún tipo de cáncer, leucemia, desaparición de células encargadas de producir sangre en la médula ósea, o trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas.

En este sentido, la doctora Sandra Karol Montoya Parra, patóloga clínica, refirió que hay pacientes que requieren componentes de la sangre como plaquetas, eritrocitos o glóbulos rojos y plasma. ’En ellos la transfusión de sangre es vital y les ayuda a mejorar sus síntomas y tener una mejor calidad de vida’.

Agregó que en el Banco de Sangre se realiza una valoración clínica a los pacientes que requieren un soporte transfusional, les indicamos los hemocomponentes sanguíneos que van a requerir y vigilamos que éstos se transfundan sin ninguna eventualidad ni reacción.

El soporte transfusional puede ser con concentrados eritrocitarios, plaquetarios o por aféresis plaquetaria y de plasma, que son los principales hemocomponentes que transfundimos, comentó.

Refirió que el Servicio de Transfusión en este Banco es de tipo ambulatorio, de esta manera se evita que el paciente sea hospitalizado, disminuye el riesgo de adquirir una infección además de que se siente más cómodo.

Montoya Parra dio a conocer que también llegan pacientes con problemas inmuno hematológicos que ya han sido transfundidos varias veces y desarrollan anticuerpos irregulares, por lo que requieren productos especiales con algún filtro que les ayuda a no tener ninguna reacción transfusional.

Precisó que al día se valoran entre 16 y 20 pacientes y se transfunden entre 32 y 40 unidades de concentrados eritrocitarios.

Aunado a eso, también necesitamos concentrados plaquetarios para aféresis, porque los requerimientos de los pacientes no siempre son los mismos. De plaquetas estamos hablando de un aproximado de seis aféresis por día, abundó.

Dijo que en México el porcentaje de donadores altruistas es del tres por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares.

’Los invitamos a que vengan a donar sangre de manera altruista, la donación ayuda a que nuestros pacientes estén bien y de esta manera salvamos vidas’, subrayó la especialista.

Te invitamos a donar sangre para salvar vidas. Para más información sobre esta acción altruista puedes comunicarte al teléfono 800 222 26 68 o ubicar en el siguiente link: http://bit.ly/BancosDeSangreIMSS alguno de los 56 Bancos de Sangre del IMSS….

LA COOPEERACION ES EL ARMA MAS PODEROSA DE LA SOCIEDAD

El Presidente del Grupo de Publicaciones Internacionales de China, Du Zhanyuan envió una carta al presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, fechas el dia 3 en Beijing, en la que Beijing, 3 de julio de 2020 en la que dice que el pasado 29 de junio, se inauguró la exposición de fotografías en línea ’La pandemia frente a la lente: imágenes de la lucha mundial contra el COVID-19’. Al ser uno de los organizadores asociados de la exposición, el Club Primera Plana concedió gran apoyo a la organización y la difusión del evento. Usted envió su video de discurso para la ceremonia de inauguración. En representación del Grupo de Publicaciones Internacionales de China (CIPG, por sus siglas en inglés) y en mi propio nombre, les expreso mi sincero agradecimiento a usted y a sus colegas.

La solidaridad y la cooperación son la arma más poderosa de la comunidad internacional para vencer la pandemia. Bajo su liderazgo, el Club Primera Plana ha cohesionado el consentimiento y la confianza de la lucha solidaria de la humanidad con sus reportes objetivos, verdaderos y completos, lo cual refleja la responsabilidad social de los medios. Su trabajo se merece nuestro respeto. El CIPG espera continuar profundizando cooperaciones con el Club Primera Plana, compartir las experiencias sobre la lucha contra la pandemia y reunir las sabidurías para contribuir más al combate mundial contra el COVID-19.

¡Que reciban usted y su equipo nuestro sincero agradecimiento!

¡Que tenga mucha salud y que le vaya muy bien en su trabajo!...

(tellezflores@hotmailo.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor